El CAC Málaga será el protagonista de una recepción con coleccionistas internacionales ofrecida en ARCO

El centro será presentado como "una experiencia novedosa de coleccionismo público y privado en España"

EUROPA PRESSMÁLAGA

El Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga será el protagonista el jueves de una cena en el marco de la Feria de Arte Contemporáneo ARCO, que se celebrará esta semana en Madrid, donde ante medio centenar de coleccionistas internacionales, entre otros, se mostrará este centro como "una experiencia novedosa de coleccionismo público y privado en España".

Así lo ha informado a los periodistas este martes el director del CAC, Fernando Francés, quien ha señalado que en esta cena, organizada por los responsables de la feria y en la que hará de "anfitrión-invitado" el alcalde de la capital malagueña, Francisco de la Torre, "se mostrará al mundo lo que se hace en Málaga", dándose cita coleccionistas de países como Estados Unidos, Gran Bretaña, Alemania o Suiza.

En cuanto a la participación del CAC Málaga en ARCO, el centro malagueño será la única institución artística de Andalucía en contar con un expositor propio en un espacio dedicado a editores de museos, según Francés.

En este espacio el CAC Málaga pondrá a disposición de los visitantes exclusivas ediciones de arte de artistas internacionales que han expuesto en el centro. Asimismo, habrá catálogos y DVD producidos por el propio centro.

Precisamente, el director de este centro expositivo ha indicado que "se hará un escaparate a través de las publicaciones de las muestras que se han hecho".