Corte total en el acceso a la segunda ronda desde Alhaurín de la Torre

El asfaltado de la A-404 obligará el martes a dar un rodeo por la avenida de las Américas y la carretera A-7052

IGNACIO LILLO

La carretera A-404 (Coín-Churriana), el principal acceso desde Alhaurín de la Torre hacia la segunda ronda, permanecerá cortada en ambos sentidos el próximo martes, 31 de enero, en horario de 8.00 a 20.00 horas. Según informa la Subdelegación del Gobierno, ello se debe a la ejecución de las obras de refuerzo del firme en este tramo, que ha multiplicado el tráfico de vehículos desde la entrada en servicio de la nueva vía rápida que conecta al municipio con la Costa del Sol y la capital.

Como alternativa, como se puede observar en el plano adjunto, los conductores tendrán que utilizar la avenida de las Américas (MA-9001) hasta Zapata y de ahí por la A-7052 (Churriana-Cártama) hasta la rotonda que da acceso a la autovía.

Este eje se ha convertido en uno de los escasos puntos negros de la nueva red viaria metropolitana, debido al mal estado (que se pretende solventar con estos trabajos) y sobre todo a la escasa capacidad de los accesos desde Alhaurín de la Torre a la hiperronda, que lo convierten en el único enclave donde se están produciendo retenciones de tráfico desde que el Ministerio de Fomento puso en servicio esta infraestructura, el pasado mes de octubre. De hecho, cabe recordar que el último pleno municipal del Ayuntamiento volvió a reclamar por enésima vez a la Junta y al Gobierno central que se desdoble el tramo de la carretera A-404 correspondiente a la variante del municipio, es decir, el que discurre entre la rotonda del Encuentro y la conexión con la hiperronda.