Borrar
MESA REDONDA

Los ilustradores se enfrentan a la era digital

Los dibujantes Pepo Pérez y Max y la abogada Mariona Sardá se reúnen en Málaga para debatir sobre el futuro del sector

M. M.

Jueves, 19 de enero 2012, 13:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ellos tampoco son ajenos a los cambios tecnológicos. La revolución que está viviendo el mercado del libro y otros ámbitos relacionados también afecta a los ilustradores. Para debatir sobre ello algunos representantes del gremio se reúnen mañana en Málaga en torno a la mesa redonda 'Los retos de la ilustración en la era digital'. Organizada por la Federación de Asociaciones de Ilustradores Profesionales, el encuentro congregará en el Centro Andaluz de las Letras (CAL), a partir de las 18.30 horas, a los dibujantes Pepo Pérez y Max, y a la abogada Mariona Sardá para abordar el papel del sector en el nuevo escenario cultural.

Con el ilustrador Alejandro Villén como moderador, esta mesa redonda se enmarca dentro de las actividades del Observatorio de la Ilustración Gráfica y pretende divulgar los resultados del informe 'Los retos de la era digital' (accesible gratuitamente desde www.fadip.org).

Pepo Pérez, además de profesor de Derecho en la Universidad de Málaga, es ilustrador y autor de cómic, y también crítico y estudioso del cómic en diversos medios; con guión de Santiago García, es autor de la serie de álbumes 'El Vecino'. Max es ilustrador e historietista, autor de una veintena de álbumes de cómic, y obtuvo el Premio Nacional de Ilustración en 1997 y el Premio Nacional de Cómic en 2007; desde 2008 es presidente de FADIP.

Por su parte, Mariona Sardà es asesora jurídica de APIC y de FADIP, autora del libro 'El ilustrador y la ley: marco legal de la profesión' (2006), coautora de 'Quien paga no es el autor: los creadores de imágenes y sus contratos' (2003), y participante en el 'Libro blanco de la Ilustración Gráfica en España' (2004).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios