Borrar
sucesos

Detenidas dos mujeres por intentar robar mientras ofrecían claveles a turistas en Málaga

Las mujeres intentan robar la cartera de los cruceristas al descuido y son reincidentes

E. PRESS

Jueves, 12 de enero 2012, 19:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Policía Local de Málaga ha sorprendido nuevamente a dos mujeres, Juana M.F., nacida en Sabadell y de 31 años, y Angeles S.G., nacida en Málaga y de 54, que intentaban robar dinero y efectos a dos cruceristas de origen ruso mientras les ofrecían claveles.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 15.45 horas de este pasado miércoles en calle Marqués de Larios, donde los agentes pudieron observar cómo las mujeres se acercaron a dos turistas, un hombre de nacionalidad rusa y 73 años que iba acompañado por una mujer de su misma nacionalidad y 46 años, para venderles las flores.

Así, aprovechando el momento en el que éste saco la cartera para comprarles claveles, las mujeres intentaron sustraerle el dinero que llevaba, pretendiendo, a su vez, ocultar la acción con la bolsa en la que portaban las flores, según han informado desde la Policía Local en un comunicado.

No obstante, las víctimas se percataron del hecho y comenzaron a forcejear "fuertemente" con las vendedoras de claveles. En ese instante, los policías locales se acercaron al lugar, motivo por que las mujeres cesaron en su empeño y huyeron, siendo alcanzadas unos metros más adelante por los agentes.

Los policías, que detuvieron a las dos mujeres, comprobando que el hombre llevaba en su cartera, y en distintos billetes, un total de 1.700 dólares, 450 euros y 6.670 rublos. Las víctimas manifestaron que no podrían prestar declaración porque el crucero en el que viajaban partía de la ciudad con destino a Barcelona a las 17.00 horas.

Además de la imputación delictiva, las reseñada fueron denunciadas en acta por infracción al artículo 28 de la ordenanza para la garantía de la convivencia ciudadana y la protección del espacio urbano, por ofrecer claveles de manera "persistente o intimidatoria", sin ser demandados los mismos, y sin contar con la debida autorización municipal para ello.

REINCIDENTES

Las imputadas han sido sorprendidas en numerosas ocasiones por efectivos de la Policía Local de Málaga llevando a cabo actividades delictivas similares, constándole un "amplio" historial, según han especificado.

Concretamente, Juana M.F. ha sido denunciada en acta durante los dos últimos años en 69 ocasiones y en 16 por falta de desobediencia. Además, le constan cuatro reseñas en Policía Local de Málaga, de las que tres son por hurto, la última del domingo 3 de abril de 2011, tras ser sorprendida por efectivos del GEMAC --actualmente GIP-- sustrayéndole 20 euros de la cartera a una turista de 64 años y nacionalidad irlandesa.

La cuarta reseña es debida a un delito de robo con violencia perpetrado el 24 de agosto de 2009, en el que las víctimas eran dos turistas de origen polaco, habiendo sido arrestada, en aquella ocasión, por miembros de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga.

Por su parte, Angeles S.G. fue sorprendida vendiendo flores y denunciada en acta en un total de 64 ocasiones durante los dos últimos años, habiendo sido denunciada 15 veces por falta de desobediencia. Del mismo modo, le constan varios antecedentes por hurto, habiendo sido detenida, junto a otras dos mujeres, por agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro el 19 de marzo de 2010 como presunta autora del hurto de 1.200 euros a un turista extranjero.

El viernes 8 de abril del pasado año, ambas fueron sorprendidas, nuevamente por agentes de la Jefatura de Policía de Barrio Distrito Centro de la Policía Local de Málaga, junto a otras dos vendedoras de claveles, asaltando a varios turistas estadounidenses, motivo por el que las cuatro fueron imputadas como presuntas autoras de una falta de hurto.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios