Borrar
moción de censura

El alcalde de Mollina lamenta que no le hayan dado tiempo para gobernar

La proposición se debatirá en un pleno municipal que se prevé que tenga lugar el 17 de enero

E. PRESS

Miércoles, 4 de enero 2012, 18:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Mollina (Málaga), Eugenio Sevillano (PSOE), contra el que el PP e IU han presentado este miércoles una moción de censura, ha defendido la labor realizada por su grupo en estos casi siete meses de gobierno, "unos tiempos muy difíciles", y ha criticado que "no nos hayan dado tiempo para gestionar nuestros proyectos". "No es tiempo suficiente como para ver muchos resultados, pero se estaba trabajando bien", ha declarado.

Tanto el todavía regidor como la secretaria general del PSOE de Mollina, Dolores Fernández, han rechazado los argumentos del PP y de IU para presentar la moción de censura y han coincidido en que ésta responde a una "necesidad" por parte de los tres concejales de la coalición de izquierdas de "defender intereses personales, que saldrán a la luz a lo largo de estos próximos años".

Según Sevillano, "en este tiempo se han llevado a cabo proyectos estancados de la anterior legislatura, como la aprobación definitiva del polígono industrial Centrosur; se ha desbloqueado la construcción de la depuradora, y hemos llevado a cabo la regularización de urbanizaciones". Además, ha añadido a Europa Press, "se ha dinamizado el municipio a nivel de ferias y eventos".

Aunque ha dicho que esta moción de censura podía esperarse tras la reciente ruptura del pacto de gobierno por parte de la coalición, finalmente ha sorprendido porque "Izquierda Unida dio su palabra de que nos iban a dejar gobernar en minoría". "Ya se ve que su palabra vale poco y estamos muy dolidos por eso", ha afirmado el primer edil mollinato.

En su opinión, para el grupo de IU "prima su bienestar personal por encima del bienestar del municipio". De hecho, ha aplaudido la decisión de la dirección provincial de la federación de izquierdas de expulsar a los tres concejales de Mollina, ya que "no creo que esta gente tenga ideales de izquierdas". "Lo siento por sus votantes porque han confiado en unos valores", ha apostillado.

PLENO MUNICIPAL

El pleno municipal en el que se debatirá la moción de censura que han formalizado este miércoles los concejales del PP --cinco-- y de IU --tres-- se prevé que sea el 17 de enero, según Sevillano, y si todo transcurre con el guión establecido, el portavoz de los 'populares'', Francisco González, se convertirá en el nuevo alcalde de Mollina.

A partir de esa fecha, ha manifestado el aún alcalde, "el PSOE --con otros cinco ediles-- seguirá trabajando en la oposición por el bien de Mollina y de sus habitantes; pondremos toda nuestra fuerza para el desarrollo de un pueblo que está en auge".

De igual modo se ha pronunciado la secretaria general del PSOE en Mollina, quien ha negado que en este tiempo con el PSOE al frente de la Alcaldía el municipio haya sufrido una parálisis: "se han resuelto temas que estaban pendientes desde hace mucho tiempo, pero no podían pretender que se resolviera todo en un abrir y cerrar de ojos".

Por ello, Fernández ha mostrado su "más absoluta sorpresa e indignación" ante la presentación de esta moción de censura. "Cuando el grupo municipal de IU decidió romper el pacto, se comprometió a pasar a la oposición y a no apoyar a un Gobierno del PP y, sin embargo, empezamos el mes de enero con un documento firmado para que el Partido Popular ponga un alcalde", ha resaltado a Europa Press.

Según la dirigente socialista, "en un principio, las relaciones en el equipo de gobierno eran buenas, por lo que sí fue una sorpresa que IU quitara su apoyo al PSOE, pero ahora es una indignación que incumpla el compromiso de dejarle gobernar en minoría".

En este punto, sí ha querido hacer hincapié en que IU "reventara" el pacto "justo en el momento en que se empezaron a revisar las cuentas del Ayuntamiento de Mollina", gobernado en las dos anteriores legislaturas por la federación de izquierdas y el PP. "La situación que se encontró el PSOE al llegar a la Alcaldía era dantesca --ha advertido--, con una gran cantidad de facturas sin pagar, y eso se ha resuelto".

"Esperamos que a partir de ahora ellos sean capaces de llevar a cabo todos los proyectos que se están impulsando desde el Ayuntamiento", ha expuesto la responsable local del PSOE.

"PUERTA ABIERTA" A LA NEGOCIACION

Pese a la presentación de esta moción de censura, Fernández ha afirmado que "nuestra puerta siempre está abierta a la negociación y al acuerdo" porque "IU y el PSOE tienen que labrar una vía para el entendimiento con el objetivo de defender el Estado del bienestar". "Justo en este momento, en el que debería haber más unión entre las fuerzas de izquierdas --ha indicado--, nos sorprende mucho este tipo de cosas".

De hecho, ha señalado que este pasado martes, sobre las 18.00 horas, "hablamos con IU e insistimos en que no había que perder esa línea de diálogo porque somos fuerzas progresistas y perseguimos lo mismo y queremos que la crisis afecte lo menos posible a la gente que menos tiene".

Al respecto, el todavía alcalde de Mollina ha aseverado que "el PSOE es un partido plural, que siempre está abierto a las negociaciones, pero no creemos que por parte de IU se vaya a producir ahora un acercamiento cuando ha presentado la moción de censura con tanta diligencia y en época de vacaciones". Ello les hace pensar que "la maniobra estaba pensada desde hace tiempo".

Tras el acuerdo de gobierno alcanzado entre el PP e IU, los tres concejales de la coalición de izquierdas tendrán los mismos cargos que cuando gobernaban con el PSOE a comienzos de este mandato --la primera y la tercera Tenencia de Alcaldía y las áreas de Cultura, Obras, Servicios Urbanísticos, Medio Ambiente, Agricultura, Tesorería y Educación, ésta última junto con el alcalde--

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios