Dos detenidos por robos en los coches de los visitantes de la Cueva de la Pileta

La Guardia Civil realizó los arrestos de estas personas, residentes en Ronda, tras la alerta de un vecino de Benaoján

SUR
Zona del aparcamiento de la Cueva de la Pileta, donde se cometieron los robos en los vehículos. :: GUARDIA CIVIL/
Zona del aparcamiento de la Cueva de la Pileta, donde se cometieron los robos en los vehículos. :: GUARDIA CIVIL

La Guardia Civil detuvo a dos personas como presuntas autoras de un delito de robo perpetrado en la Cueva de la Pileta en Benaojan (Málaga). Según la Benemérita, los detenidos se apostaban en el aparcamientos de visitantes de la cueva y cuando los turistas se adentraban en la gruta sustraían los objetos del interior de los vehículos aparcados.

La actuación de los agentes de la Guardia Civil, pertenecientes al Puesto de Benaojan, se inició con la colaboración de un vecino del municipio, que alertó sobre la presencia de un vehículo en el aparcamiento de visitantes de la Cueva de la Pileta, ocupado por dos personas que con su comportamiento vigilante y esquivo, levantó sospechas.

Tras la alerta se personaron los agentes de la Guardia Civil en dicho aparcamiento, donde hallaron un vehículo de alquiler con la luna trasera izquierda fracturada y su interior revuelto. Como continuación de las primeras indagaciones los agentes corroboraron que los posibles autores habían sido un hombre y una mujer, que habían huido en el mismo vehículo denunciado como sospechoso por un vecino del municipio.

Realizadas las investigaciones oportunas se consiguió la localización en la localidad de Ronda (Málaga), de A.L.G. e I.C.P. que fueron detenidos como presuntos autores de un delito de robo en el interior de un vehículo, siendo a su vez relacionados con otras cinco sustracciones en el interior de vehículos y una falta de daños en otr, en el citado aparcamientos de visitantes de la Cueva de la Pileta.