Málaga dedica un parque al empresario Fernando De León

El nuevo espacio está situado junto a la avenida de Jorge Luis Borges, a la altura de las calles Orson Welles y Carril del Capitán

SURMÁLAGA
Málaga dedica un parque al empresario Fernando De León

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, descubre esta tarde la placa de los jardines que la ciudad dedica al empresario Fernando de León Paz. La zona verde está situada junto a la avenida Jorge Luis Borges, a la altura de las calles Orson Welles y Carril del Capitán, en el distrito de Teatinos. Fernando de León, fallecido en 2006, fue un joven emprendedor vinculado a diferentes empresas. Presidió AJE Málaga y posteriormente AJE Andalucía, donde propuso un nuevo modelo de gestión basado en las franquicias.

Fernando de León Paz

Fernando de León, nacido en 1967, desarrolló una carrera empresarial prolífica y heterogénea, siendo socio fundador de empresas como Teleinform, Vired. Grupo Mellor, entre otras, y consejero o socio de distintas firmas como Abesur Malaka, o TMC. La faceta dedicada al movimiento asociativo es extensa: fue miembro fundador de la Asociación Nacional de Centros de Negocio, presidente de AJE Málaga, donde llegó a multiplicar por 10 el número de socios, superando las 700 firmas asociadas. Su etapa de presidente en AJE Andalucía supuso la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión, cuyo principal objetivo fue optimizar recursos, unificar criterios y mensajes a nivel regional y potenciar la marca AJE por medio de un sistema de trabajo de tipo franquicia. Fernando de León fue un ejemplo de espíritu emprendedor, persona generadora de ideas, llena de proyectos para la asociación y para la ciudad.