Borrar
música

Los malagueños Airbag presentan nuevo disco en Madrid

El grupo presentará su último disco, 'Manual de Montaña Rusa', en un concierto en la Sala Heineken de la capital

EUROPA PRESS

Martes, 27 de septiembre 2011, 21:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Este viernes 30 de septiembre la formación malagueña Airbag presentará su último disco, 'Manual de Montaña Rusa', en un concierto en la Sala Heineken de Madrid que grabado para la posterior edición de un DVD 'Manual de Montaña Rusa' está compuesto por doce canciones que producen sensaciones salvajes y temerarias, de velocidad y altura, de buen gusto. Con melodías y armonías vocales muy cuidadas, el disco confirma un paso más allá en la evolución del grupo hacia el pop potente.

En su quinto álbum en estudio Airbag , es decir, José (batería), Adolfo (guitarra y voz) y Pepe (bajo y coros) mantienen una evolución sólida hacia el powerpop sin traicionar el espíritu fiel al punk pop juvenil que fabrican con solvencia, con letras que tratan historias sin dobles lecturas ni moralejas.

En 'Manual de Montaña Rusa' encontramos enérgico power-pop y guitarras cuidadas, como 'Nueva York', 'Nuestro Invierno' o 'La Guerra Fría'; nuevos registros en canciones como '22', con guiños a los Rentals o los primeros Weezer. En 'Tu Cumpleaños' añaden a su sonido una melodía muy sixtie, modernizando el muro de sonido de Phil Spector; en 'El último de los Veranos'.

'Manual de Montaña Rusa' ha sido grabado en 'El Castillo Alemán' y 'Red Led Studios', ambos en Madrid, en la primavera del 2011, bajo la producción del emérito Carlos Hernández (Los Planetas, Pereza, Triángulo de Amor Bizarro...) y será editado por Wild Punk Records en formato vinilo y cd para otoño de este mismo año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios