Borrar
sucesos

Detenidos en Melilla con hachís cuando embarcaban en los ferrys hacia Málaga y Almería

Con estas intervenciones, la Guardia Civil ha asegurado que ha evitado la puesta en circulación de cerca de un millón de dosis en el mercado ilícito de la droga

E. PRESS

Jueves, 25 de agosto 2011, 23:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil se ha incautado en Melilla de un total de 240 kilos de hachís y ha detenido a ocho personas a través de seis nuevas actuaciones en el Puerto en los barcos que unen la ciudad autónoma con Málaga y Almería.

Según ha informado a Europa Press un portavoz de la Comandancia, las actuaciones fueron realizadas por miembros de la Sección Fiscal del Muelle y del Servicio Cinológico en el transcurso de los últimos días durante los registros que se llevan a cabo en las instalaciones portuarias a vehículos y personas que embarcan en los buques correos que enlazan con la Península.

La primera actuación y la más importante, atendiendo a la cantidad aprehendida, se ha llevado a cabo durante el reconocimiento de un turismo marca Mitsubishi, modelo Grandis, de color gris y matrícula nacional, que embarcaba en el buque de Almería. El hachís intervenido fue localizado en un doble fondo practicado en el hueco del maletero y distribuida en 113 paquetes, que arrojaron un peso superior a los 157 kilogramos. Por estos hechos fue detenido el conductor, único ocupante del vehículo, que resultó ser un joven español de 24 años que atiende a las iniciales D.P.M., con domicilio en la provincia de Sevilla, destino posible de la droga intervenida.

La segunda de las intervenciones se ha desarrollado durante el embarque en el buque rápido con destino Almería, de un turismo marca Hyundai, modelo Accent, matrícula nacional. La droga, "polen de hachís", estaba oculta en el interior del depósito de combustible, distribuida en 52 paquetes, con un peso aproximado de veintiún kilogramos. Se detuvo al único ocupante del vehículo, un español de 48 años, que atiende a las iniciales E.R.N., domiciliado en Málaga.

Además, los agentes han reconocido a una pasajera que accedía a pie al buque correo de Almería. El hachís aprehendido, dividido en varias pastillas, se encontraba adosado al cuerpo mediante cinta adhesiva, y arrojó un peso de 900 gramos. La autora, que fue detenida, es una joven marroquí de 28 años, con iniciales K.M., domiciliada en la provincia de Almería.

La cuarta actuación se ha realizado durante el embarque de vehículos hacia Málaga, en concreto un Toyota, ocupado por dos personas, donde se localizaron 75 paquetes conteniendo "resina de hachís", ocultos en el depósito de combustible, con un peso de 41.000 gramos. Los dos ocupantes detenidos eran un varón de 40 años, español, con iniciales F.J.G.O., domiciliado en la provincia de Pontevedra y una mujer joven de nacionalidad dominicana, de 24 años, que atiende a las iniciales A.M.C.P., a la que le consta domicilio en La Coruña.

La quinta intervención se ha llevado a cabo durante el embarque de vehículos en el buque de Almería y en un turismo marca Alfa, modelo 156, de color gris se intervinieron 68 paquetes con un peso de 17.000 gramos. El ocupante, un joven marroquí de 28, años, con iniciales L.H., al que le consta domicilio en la provincia de Murcia.

La sexta y última intervención se ha materalizado durante el embarque para Almería, de un furgón marca Volkswagen, modelo ocupado por dos personas. La droga intervenida, "polen de hachís", estaba distribuida en seis paquetes ocultos en el interior del depósito de combustible, que arrojaron un peso de seis kilogramos. Se detuvo a un varón de 31 años, marroquí, con iniciales M.T., domiciliado en la provincia de Barcelona y a una mujer de la misma nacionalidad, de 29 años de edad, que atiende a las iniciales O.A., con el mismo domicilio.

Con estas intervenciones, la Guardia Civil ha asegurado que ha evitado la puesta en circulación de cerca de un millón de dosis en el mercado ilícito de la droga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios