El Ayuntamiento anuncia que el maratón de Málaga se celebrará el 6 de diciembre

En una nota, el consistorio comunica que se celebrará conjuntamente con la Federación Española de Atletismo y que se darán todos los detalles en septiembre

El Maratón Ciudad de Málaga 2011 se celebrará el 6 de diciembre organizado por el Ayuntamiento de Málaga y la Federación Española de Atletismo. El próximo mes de septiembre se darán a conocer los detalles de la prueba tales como recorrido, inscripciones o página web.

Damián Caneda, concejal de Deportes, ha señalado que el Maratón Ciudad de Málaga es una competición que vamos a potenciar desde el Ayuntamiento para consolidarlo y situarlo entre las principales carreras de la red nacional.

En 2010 ya se celebró un maratón en Málaga que contó con cerca de 2.000 participantes llegados de diferentes puntos de España, Europa y África. El ganador de la prueba, en la categoría masculina, fue el corredor de Álora, Juan Vázquez. Entre las féminas, la ganadora fue la jiennense, Blanca María Serrano.

El experimentado Juan Vázquez recorrió los más de 41 kilómetros en dos horas 27 minutos y 29 segundos. Fue el primero de los más de 1.400 que alcanzaron la meta. Por su parte, Blanca María Serrano, campeona de España de la Copa de Carreras por Montaña, realizó el recorrido en dos horas 59 minutos y 16 segundos.