Alexander Calder y sus esculturas de alambre se mecen en el doodle de Google

El escultor Alexander Calder y sus escultura cinéticas son protagonistas hoy en el logotipo de Google convirtiendose en una de sus obras más reconocidas

SUR.ES

Como homenaje en el 113 aniversario de su nacimiento, hoy 22 de julio el buscador lider de internet, Google, reconoce la obra del afamado artista norteamericano Alexander Calder.

De madre pintoria e hijo y nieto de escultores Alexander Calder nació en Lawton, Pensilvania en 1898, y murió en Nueva York en noviembre 1976. Al igual que su familia se movió con gran maetría por el mundo del arte.

Comenzó su carrera en donde destacó por las ilustraciones, aunque no sería hasta sus esculturas con alambre cuando alcanzaría una mayor notoriedad. Sin duda el gran público lo conoce por ser el inventor del móvil, una escultura cinética de alambre a medio camino entre juguete y arte que se cuelga y se mueve suspendida en el aire.

Otras obras importantes son las "Nubes de Calder" que se encuentran en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela. Se tratan de 22 paneles de madera contrachapada suspendidos en el aire que forman un recinto con una acústica perfecta.

Ya que la mayora aportación de Calder al mundo del arte fue el invento del móvil, Google le dedica hoy una lugar muy especial en su portada. Su doodle se ha convertido en una de estas esulturas móviles de Calder, incluso dependiendo del navegador que utilicemos el podremos mover la escultura como si fuese real. Eso si, sólo podremos ver el doodle en movimiento en aquellos navegadores comatibles con HTML5.

Google sigue de esta manera cambiando la apariencia de su marca para recordar eventos y aniversarios especiales a la vez que muestra el extraordinario potencial del nuevo HTML5 que en breve se convertirá en standar en Internet.

Recientes doodles de Google>>Gregor Mendel y sus experimentos genéticos investigan el logo de GoogleLa Catedral de San Basilio de Moscú festeja su 450 cumpleaños en la home de GoogleGoogle celebra el solsticio de verano con un doodle de MurakamiGoogle y su doodle se apuntan al eclipse lunar

Google convierte su 'doodle' en una Gibson de Les Paul

La bailarina Martha Graham, protagonista del doodle de Google

Roger Hargreaves y sus dibujos infantiles animan Google (09/05)

John James Audubon y sus aves, en la portada de Google (26/04)

Google celebra el Día de la Tierra (22/04)

Google homenajea a Yuri Gugurin

'Doodle' homenaje al químico Robert Bunsen

Google celebra el nacimiento de Joaquín Sorolla

Google celebra San Valentín con un 'doodle' con forma de corazón

Google Doodle con lazo negro por las víctimas del 11-M

El Beso de Brancusi protagoniza el Google Doodle y las búsquedas

Thomas Edison, homenajeado por Google