Borrar
INMADUROS

La Inspección Pesquera inmoviliza más de 20 embarcaciones por pesca ilegal

Las intervenciones de la Inspección Pesquera se han llevado a cabo en solo una semana

SUR.es

Viernes, 22 de julio 2011, 19:11

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los servicios de Inspección Pesquera de la Delegación Provincial de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, en colaboración con la Guardia Civil, han intervenido en la última semana en la provincia de Málaga un total de 21 embarcaciones que no cumplían con la normativa vigente.

La más reciente de las dos operaciones llevadas a cabo en este período tuvo lugar la madrugada de ayer en los puertos de Estepona y de la Duquesa (Manilva) por parte de inspectores pesqueros y guardias civiles dedicados a la vigilancia y control de la pesca furtiva e ilegal de pulpo en aguas interiores. Como resultado, se han inmovilizado ocho embarcaciones, decomisado 43 artes de pesca e intervenido 12,8 kilos de pulpo en el primero de los puertos. En el caso del Puerto de la Duquesa, el número de embarcaciones ha ascendido a cinco y las artes decomisadas a 43.

En el puerto de Málaga

En cuanto a la actuación desarrollada el pasado miércoles en el puerto de Málaga se ha saldado con la intervención de ocho embarcaciones que carecían de matrícula, un arte de pesca ilegal del tipo boliche (red muy tupida utilizada para la captura de alevines de diferentes especies) y cerca de tres kilos de pescado de talla muy inferior a la reglamentaria.

Esta última operación se ha desarrollado en el marco del programa de lucha contra la pesca y comercialización de inmaduros que la Inspección Pesquera de la Junta de Andalucía desarrolla en estrecha colaboración con la Guardia Civil.

La Consejería de Agricultura y Pesca recuerda que la captura, transporte y comercialización de inmaduros, además de ser una actividad ilegal y gravemente perjudicial para la sostenibilidad de los recursos pesqueros, es una práctica que atenta contra la salud pública, ya que estos productos no pasan por ningún tipo de control sanitario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios