Borrar
sucesos

El 15M denuncia una agresión de la policía a un inmigrante que vendía en el 'top manta'

La asociación 'Sin Papeles' ha puesto una denuncia en nombre de un senegalés que fue presuntamente agredido el 10 de julio en Fuengirola

IRENE ALBARRAL

Viernes, 22 de julio 2011, 17:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación 'Sin Papeles' ha puesto una denuncia en nombre de un hombre senegalés que fue presuntamente agredido el pasado día 10 de julio, cuando trabajaba en el top manta en la localidad de Fuengirola. El movimiento del 15M y la Coordinadora de Inmigrantes han ofrecido su apoyo y se han movilizado para dar a conocer lo que consideran una situación de persecución reiterada, por parte de la policía de Fuengirola y del Ayuntamiento de la localidad que, cuanto menos, permite esta situación, según ha considerado Gerardo Márquez, responsable de la Coordinadora de Inmigrantes.

Márquez ha explicado esta mañana que cuando el agredido, A. D., vio a la polica dejó sus cosas en el suelo y salió corriendo hacia su casa, que está en Mijas. Siempre según su versión, la policía derribó la puerta, ingresó en su domicilio, y le golpeó. El parte de lesiones que se adjunta en la denuncia indica la rotura de dos dientes, lesiones en el hombro, y fisura de costillas.

En este proceso, en el que esperan que se lleve a cabo un juicio rápido, se denuncia la agresión física concreta, pero tambien el allanamiento de una vivienda sin orden judicial, abuso de autoridad, y el hecho de que la policia de Fuengirola actuara en la zona de jurisdicción de Mijas, ha comentado Márquez.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios