El cantautor Jesús Vandalia presentará su disco 'Baños del Carmen' en el Teatro Echegaray

Este jueves el cacereño afincado en Málaga tocará doce temas nuevos en los que se acerca al sonido americano

PABLO GUERREROMÁLAGA

El cantautor Jesús Vandalia ha hablado esta mañana en la FNAC sobre 'Baños del Carmen', su último disco que presentará oficialmente este jueves en un concierto que tendrá lugar a las 23.00 horas en el Teatro Echegaray y que forma parte del Festival de Verano Terral 2011.

El cacereño asentado en Málaga se ha mostrado contento por el resultado de su último álbum y ha expresado que, con la colaboración de 30 músicos, han conseguido un disco «extraordinario» que, frente a otros que pretenden «llamar la atención», lo que quiere es «emocionar y conmover». Asimismo ha destacado que 'Baños del Carmen' supone un «paseo por el tiempo», pues recoge todo su «universo personal con un paisaje muy rico».

Respecto a la elección del nombre del disco, Vandalia ha explicado que los Baños del Carmen tienen un ambiente «decadente pero sugerente, y mantienen ese aire de elegancia en el que se respira una Málaga soñada». Aunque otros miembros del equipo le sugirieron que escogiera como título 'Pandemónium' -que al igual que 'Baños del Carmen' también es una canción del álbum-, el cantautor decidió mantenerse firme en su idea porque el lugar le evocaba a una «Málaga perdida y añorada».

Con 'Baños del Carmen', Vandalia ha conseguido un nuevo estilo al «buscar la música americana» con tendencia al folk y «algún guiño» al funky, así como al flamenco. «Siempre he envidiado esos discos tan redondos, tan graves en el sonido que tienen, por ejemplo, los de Van Morrison», ha afirmado el cantautor.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos