SMASSA retira 767 vehículos abandonados en la calle

El Ayuntamiento cuenta con un servicio de recogida de coches y motos en desuso a disposición de los ciudadanos

VICTORIA CONTRERASMálaga
El Ayuntamiento cuenta con un servicio de retirada de coches y motos/
El Ayuntamiento cuenta con un servicio de retirada de coches y motos

La Sociedad Municipal de Aparcamientos y Servicios, S.A. (SMASSA), que depende del del Ayuntamiento, tiene como tarea la retirada de vehículos abandonados en las vías públicas en el municipio de Málaga. Así, en lo que va de año han recogido767 entre coches, motos y camiones. En el cómputo del 2010 fueron 1.824 en total.

Según ha informado esta mañana el concejal del área de Movilidad, accesibilidad y Aparcamiento, Raúl López, «el número ha descendido con respecto a este periodo en años anteriores y puede que se deba al mayor aprovechamiento de recursos por parte de los ciudadanos dado el contexto económico».

El edil, junto al gerente de SMASSA, José Carlos Romero, han destacado la misión de reciclaje que conlleva esta acción, ya que una vez retirados de la calle por parte del Servicio de Apoyo a la Circulación se trasladan al Centro Autorizado de Tratamiento (CAT) situado en los Asperones para separar los materiales que contienen que son contaminantes como el aceite, la batería o las pastillas de frenos, y finalmente pasar a forma parte de la chatarra para su destrucción o reutilización.