Un centenar de 'indignados' frenan el desahucio de una vivienda en Rincón

La secretaria judicial dice que la decisión de postergar la orden hasta el 6 de septiembre se debe a que la dueña del inmueble asegura que no tiene adonde ir en estos momentos

ROSSEL APARICIO

Un centenar de 'indignados' de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca Málaga se trasladaron a primera hora de esta mañana hasta la urbanización Echevarría , en Rincón de la Victoria, con el firme objetivo de impedir el desahucio de una vivienda.

La dueña del inmueble, Andrea, debe 130.000 euros al banco y se encuentra en paro. Se dedicaba al sector inmobiliario, pero como muchos otros millones de españoles, la crisis le ha pasado factura.

Hasta el lugar se desplazó la Policía Local y agentes de la Guardia Civil que intentaron llegar a un entendimiento con los 'indignados' que no permitían el acceso al recinto. Se vivieron momentos de tensión, principalmente cuando llegó la secretaria judicial y los allí concentrados se enfrentaron a la Benemérita y a la propia secretaria para no permitirles el acceso a la casa.

Finalmente, la secretaria judicial ha decidido posponer la orden de desahucio hasta el 6 de septiembre. Según sus palabras, en la decisión no ha influido la presión de los 'indignados' sino el hecho de que la dueña del inmueble ha asegurado que no tiene adonde ir en estos momentos, a pesar de que posee otra casa en Cerrado de Calderón sobre la que pesa otra orden de desahucio que se hará efectiva el próximo 20 de septiembre.

En una nota enviada a SUR por la Comisión de Comunicación del Movimiento 15 de Mayo en Málaga, ha destacado el carácter no violento de la acción de esta mañana, en la este colectivo ha contado con el apoyo de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y Democracia Real Ya.

Consignas

Entre otras consignas, los concentrados ha coreado: Esto no es un lujo, es un derecho, Hoy por Andrea, mañana por quién sea, Esto lo hacemos porque somos humanos, abajo los bancos, abajo los tiranos, Se acabó la soledad, el 15-M siempre está, Así, así, ni un paso atrás, este desahucio lo vamos a parar y el cántico de No nos moverán.

.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos