diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 19 / 31 || Mañana 20 / 30 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Christine Ruiz-Picasso pide la destitución del director artístico del MPM

ARTE

Christine Ruiz-Picasso pide la destitución del director artístico del MPM

La nuera del artista justifica su decisión en la pérdida de confianza en José Lebrero tras la polémica por una exposición adelantada por SUR

22.06.11 - 13:35 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El eco de las palabras de Christine Ruiz-Picasso aún resuenan después de que el lunes arremetiera contra el Museo Picasso Málaga (MPM) por la "utilización política oportunista" de 'Viñetas en el frente', exposición que relaciona la obra 'Sueño y mentira de Franco' con instrumentos de la propaganda ideológica de mediados del siglo pasado. Hasta tal punto que ha puesto sobre la mesa la continuidad del director artístico de la pinacoteca, José Lebrero. Según ha podido saber este periódico, la nuera del pintor y Patrona Legataria del Patronato del MPM ha pedido al consejero de Cultura de la Junta, Paulino Plata, la destitución de Lebrero. Además el consejero confirmaba este extremo hoy en Córdoba: "Tengo desde hace varios días una carta pidiendo la dimisión del director artístico del Museo Picasso, que es el asunto central", ha dicho.
Al parecer, la pérdida de confianza ha justificado la decisión. Como advierte Ruiz-Picasso, ella se opuso a que la exposición viniera a Málaga y el director artístico del museo le aseguró que no lo haría. En opinión de Christine Ruiz-Picasso, la programación y organización de 'Viñetas en el frente' contradice los aspectos jurídicos que rigen los fundamentos de la Fundación Paul, Christine y Bernard Ruiz-Picasso. La nuera de Picasso reconoce que no cuestiona la obra de su suegro, pero sí la elección de la muestra y su fecha de inauguración, a su juicio, en periodo de precampaña electoral en Andalucía.
Este será uno de los asuntos que se abordarán en el orden del día de la reunión que mantendrá el viernes el Patronato, tal y como adelanta hoy SUR. Otra de las propuestas que se debatirán será la revisión en la toma de decisiones en el MPM para que siempre sea necesario el acuerdo de los dos socios del museo. Asimismo, se ratificará el nombramiento de José Luis Yuste como presidente del Consejo Ejecutivo y la renuncia a su puesto de Juan Gervás. Se nombrará así como nuevo miembro del Consejo Ejecutivo de Pedro López.
En Tuenti
Videos de Culturas
más videos [+]
Culturas

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.