Borrar
Ayuntamiento de Málaga

El PSOE pide la comparecencia del alcalde para que explique sus medidas de gobierno

María Gámez considera que deben reducirse más cargos de confianza, bajar los salarios y regular los pluses

ANTONIO M. ROMERO

Miércoles, 22 de junio 2011, 20:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Málaga ha ofrecido esta mañana su primera rueda de prensa para anunciar que han presentado una solicitud para que el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, comparezca en el próximo pleno, a celebrar a finales de julio, para que desgrane sus líneas de actuación y primeras medidas a desarrollar por el equipo de gobierno hasta el final de este año.

La portavoz del PSOE, María Gámez, justificó esta solicitud en la necesidad de que haya transparencia y poder conocer las medidas a desarrollar por el PP para poder llevar a cabo la labor de control y fiscalización que corresponde a la oposición.

En este sentido, Gámez se pronunció sobre los últimos anuncios de De la Torre sobre la reducción de altos cargos y la bajada de salarios del personal de confianza. A este respecto, consideró que debe seguir metiéndose la tijera en las reducciones de estos trabajadores eventuales, el salario máximo de los mismos no debe superar al que percibe el propio regidor y debe haber una regulación clara sobre los pluses y complementos de productividad para evitar que se conviertan en un medio para compensar la reducción de nóminas.

Por su parte, el viceportavoz socialista, Carlos Hernández Pezzi, desgranó algunas de las líneas sobre las que girará la acción de oposición del PSOE en estos cuatro años y pidió a De la Torre que, al igual que ha hecho el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, tienda la mano a la oposición para trabajar todos conjuntamente por la ciudad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios