Borrar
ECONOMÍA

La Junta se reúne con los colegios profesionales de la provincia

La delegada del Gobierno andaluz, Remedios Martel, y los representantes de los órganos colegiados abordan fórmulas de colaboración para hacer frente a la crisis

SUR.es

Martes, 21 de junio 2011, 22:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La delegada del Gobierno de la Junta en Málaga, Remedios Martel, ha mantenido esta mañana un encuentro con los dirigentes de 24 colegios profesionales de la provincia de Málaga dentro de la estrategia iniciada por el Gobierno andaluz para unificar esfuerzos que ayuden a la recuperación económica de la provincia. Se trata de la primera vez que se produce una reunión de estas características con tantos agentes de manera simultánea.

Creemos que la suma de los inmensos esfuerzos individuales que están realizando los diferentes actores económicos, sociales e institucionales puede perder efectividad si no trabajamos desde un prisma de acción común, de esfuerzo colectivo. Desde la Junta de Andalucía apostamos decididamente por aglutinar, por crear meter el hombro de manera acompasada para que el movimiento sea en la dirección correcta, les ha trasladado la delegada durante la reunión.

Los profesionales, muchos de vosotros liberales y autónomos, muchos representantes de pymes, lo estáis pasando más, pero muchos representáis la máxima de que, ante la crisis, imaginación, ha manifestado Martel, quien ha considerado vital el papel de los colegios profesionales como conocedores de la realidad de cada sector profesional y para articular fórmulas para acercar la formación al mercado de trabajo. Formación y mercado de trabajo deben converger. Ésa es una obsesión de la Junta de Andalucía, ha concluido la delegada, que ha cedido la palabra a todos y cada uno de los representantes colegiales para que expusieran sus propuestas e inquietudes.

Garantía de trabajo de calidad

Como denominador común, los colegios le han trasladado a la Junta la importancia de preservar estas instituciones como garantía de trabajo de calidad. Muchos intervinientes han coincido en la necesidad de regulación de honorarios, homologación de titulaciones, revisión de determinados seguros de responsabilidad que los profesionales deben suscribir, necesidad de mayor puntualidad en los pagos por parte de las administraciones, etc.

La reunión se ha desarrollado en un clima de máxima sinceridad y cordialidad y los representantes colegiales han coincidido mayoritariamente en aplaudir la iniciativa de la Junta de convocarles y contar con su opinión y han pedido a Martel que trasladen esta necesidad de ser escuchados y consultados por el resto de autoridades autonómicas.

Al encuentro estaban convocados los representantes de los colegios de Gestores Administrativos, Abogados, Decoradores y Diseñadores de Interior, Mediadores de Seguros, Agentes Comerciales, Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Dentistas, Doctores y Licenciados en Filosofía, Farmacéuticos, Ingenieros Industriales, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Peritos e Ingenieros Técnicos Industriales, Veterinarios, Ingenieros de Telecomunicación, Administradores de Fincas, Graduados Sociales, Diplomados en Trabajo Social, Médicos, Delineantes y Diseñadores Técnicos, Psicólogos, Enfermería, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos e Ingenieros Técnicos de Obra Pública.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios