Miguel Ángel Sánchez, nuevo alcalde de Sierra de Yeguas

CARMEN MARTÍN

En Sierra de Yeguas el pleno de investidura ha transcurrido con normalidad y cada concejal ha votado al candidato de su grupo. Así, el popular Miguel Ángel Sánchez se convierte en el nuevo alcalde de Sierra de Yeguas al ser el PP la lista más votada en las pasadas elecciones, consiguiendo tres ediles.

El resto de la corporación la forman tres concejales de Alternativa Local por Sierra de Yeguas (AL), dos concejales de Espacio Plural Andaluz (EP-AND), otros dos del PSOE y uno de Izquierda Unida.

Sánchez destacó en su discurso de investidura que van a estar al servicio del ciudadano y felicitó al pueblo de Sierra de Yeguas por el ejercicio de responsabilidad democrática al que estaba comprometido el pasado 22 de mayo.

El regidor también felicitó a todos los concejales de la corporación y dijo que su equipo de gobierno estará abierto al diálogo. Cabe destacar que Sánchez es hijo de Rafael Sánchez Lavado, quien tomó posesión como alcalde tanto en 2003 como en 2007.

No obstante, en ambos mandatos el PA (ahora EP-AND) le arrebató la Alcaldía tras pactar con otras formaciones. Así en diciembre de 2003 los andalucistas presentaron con el PSOE una moción de censura y en septiembre de 2009 lo hicieron con el apoyo del PSOE y de la ex concejal del PP Josefa Torres.

Fotos

Vídeos