diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > > >
Google convierte su doodle en una Gibson Les Paul

Google

Google convierte su doodle en una Gibson Les Paul

El 'doodle' del Google homenajea esta vez al creador de la mítica Gibson Les Paul convirtiendo su logo en las cuerdas de una guitarra eléctrica

09.06.11 - 11:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
El buscador Google homenajea este 9 de junio al músico Les Paul. El buscador recuerda en el aniversario de su nacimiento a Les Paul, guitarrista de jazz e importante impulsor de las técnicas de grabación y diseñador de instrumentos musicales eléctricos. Les Paul es famoso por haber diseñado la guitara Gibson Les Paul, una de las guitarras eléctricas más populares de la historia de la música.
El 'doodle' de este jueves en honor al músico transforma, como no podía ser de otra forma, el logo de Google en las cuerdas de una guitarra y nos permiten tocar diversas melodías bien pasando el ratón por la marca del buscador o usando el teclado.
Les Paul
Nacido en Nueva York en 1915, Les Paul comenzó su andadura en los años 30 tocando música de jazz en la radio o en locales de Chicago. Les Paul no estaba satisfecho con el nivel ofrecido por las guitarras de la época y comezó a experimentar para así crear una guitarra que se ajustara a sus necesidades.
Fruto de este trabajo en 1941 diseñó y construyó una de las primeras guitarras de cuerpo macizo. En 1952 la Gibson Guitar Corporation desarrolló una guitarra eléctrica con las indicaciones de Les Paul que a la larga se ocnvertiría en la guitarra eléctrica más popular de la historia: la Gibson Les Paul.
Entre los artistas que popularizaron el modelo se encuentran: Jimmy Page de Led Zeppelin, Duane Allman de The Allman Brothers Band, Bob Marley, George Harrison, John Lennon y Paul McCartney guitarristas solistas de The Beatles,Robert Fripp de King Crimson, Billy Gibbons de ZZ Top, John Fogerty, Gary Moore o Carlos Santana.
Les Paul murió en 2009 debido a complicaciones con una neumonía.
Recientes 'doodles' de Google >>>
TAGS RELACIONADOS
En Tuenti
Google convierte su doodle en una Gibson Les Paul
'Doodle' homenje a LEs Paul

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.