Borrar
Este es parte del mensaje que están recibiendo estos días usuarios de WhattsApp. :: Sur.es
El 'spam' llega al WhatsApp con mensajes en cadena
telefonía móvil

El 'spam' llega al WhatsApp con mensajes en cadena

Usuarios de esta aplicación de mensajería instantánea reciben un aviso con la 'obligación' de reenviarlo a todos sus contactos si no quieren perder el servicio. La compañía niega en Twitter que hayan mandado el mensaje a sus clientes

ISABEL MÉNDEZ

Martes, 7 de junio 2011, 20:58

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Era una cuestión de tiempo. Primero fue el correo electrónico, después el messenger y ahora el WhatsApp. A este servicio de mensajería instantánea que ofrecen los 'smartphones' también ha llegado el 'spam'. En estos días los usuarios que cuentan con esta aplicación -que permite enviar fotos, mensajes y vídeos sin coste o a un precio mínimo, según el terminal- están recibiendo un mensaje que, de no conocer su finalidad, puede provocar ciertos temores.

El remitente del aviso es otro número de teléfono movil, conocido o no, que insta al destinatario a reenviar ese mensaje a todos sus contactos bajo la 'amenaza' de dejar de disfrutar de las ventajas del WhatsApp si no lo hacen e incluso de perder esta aplicación. Tal es la magnitud de números a la que está llegando el mensaje que la empresa ha anunciado a través de Twitter que no tienen nada que ver con esa alerta e invita a ignorarla.

Como ya ha ocurrido en anteriores ocasiones parecidas, este mensaje no es más que un 'hoax' (bulo) y con él se pretende conseguir la mayor cantidad de número de teléfonos posibles. Esta vez corresponde, según se dice en el mensaje en cadena, a la necesidad de actualizar el servicio por sobrecarga, una mejora que supuestamente estaba prevista para la pasada noche, desde las once hasta las cinco de la madrugada.

"Perder los contactos"

El mensaje que se está reenviando dice así: "Este mensaje es para informarles a todos nuestros usuarios, que nuestros servidores han estado recientemente muy congestionados, por lo que estamos pidiendo su ayuda para solucionar este problema. Necesitamos que nuestros usuarios activos reenvíen este mensaje a cada una de las personas de su lista de contactos a fin de confirmar nuestros usuarios activos que utilizan WhatsApp, si usted no envía este mensaje a todos sus contactos de WhatsApp, entonces su cuenta permanecerá inactiva con la consecuencia de perder todos sus contactos. El símbolo de actualización automática en su SmartPhone, aparecera con la transmisión de este mensaje. Su SmartPhone se actualizará dentro de las 24 horas siguientes, contará con un nuevo diseño y un nuevo color para el chat. Estimados usuarios de WhatsApp, vamos a hacer una actualización para WhatsApp de 23:00 p.m. hasta las 05:00 a.m. de este día. Si usted no envía esto a todos sus contactos la actualización se cancelará y no tendrá la posibilidad de chatear con sus contactos, si tiene la versión anterior".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios