Borrar
Van Nistelrooy, durante su intervención en el Museo Picasso esta tarde. :. Sur.es
Van Nistelrooy y la Unesco abren una nueva etapa en el Málaga C. F.
fútbol

Van Nistelrooy y la Unesco abren una nueva etapa en el Málaga C. F.

El acuerdo tendrá una duración inicial de cuatro años, aunque se confía en ampliarlo. La Unesco será el patrocinador exclusivo de la camiseta del equipo de Pellegrini

Juan Soto

Jueves, 2 de junio 2011, 01:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Málaga y la Unesco han firmado esta tarde un acuerdo de colaboración que abre una nueva etapa en el club de Martiricos. El acto se ha desarrollado en el Museo Picasso y ha reunido a numerosas autoridades de distintos ámbitos como la política, la música o la cultura. La rúbrica se ha producido solo unas horas después de que el Málaga anunciara su primer fichaje para la temporada 2011-2012, el holandés Van Nistelrooy.

El jugador holandés fue la gran sorpresa del acto en el Museo Picasso, donde compareció para declarar que se sentía muy feliz de este acuerdo "en mi primer día en Málaga". También se dirigieron al público, entre otros, el capitán del Unicaja, Berni Rodríguez y su compañero de equipo Gerald Fitch, la esquiadora granadina María José Rienda o el guardameta argentino del Málaga Willy Caballero. Asimismo, también participaron la directora general de la Unesco, Irina Bokova y el secretario de Estado de presidencia, Bernardino León Gross.

"Esta alianza se basa en la voluntad de promover los valores y objetivos de un deporte sano, sin dopaje, y en el deseo de alcanzar una sociedad sin racismo ni discriminaciones", dijo en el acto Bokova, quien añadió que "se trata de imaginar la paz y lograr que ésta llegue a ser una realidad".

"Nuestro objetivo común es utilizar los valores del deporte para educar a jóvenes y adultos", subrayó, por su parte, Al-Thani, quien añadió que esta "ha sido unas de las principales motivaciones del acuerdo". Al-Thani agregó que "la formación de un joven deportista no debe centrarse tan sólo en desarrollar sus habilidades técnicas individuales y colectivas", sino que también "debe cimentarse en los grandes valores del deporte", tales como "el afán de superación, el compañerismo o el respeto", argumentó.

Por último, Al-Thani concluyó que el Málaga está abierto "a trabajar con otras instituciones, pero nunca colaboraremos con otras que sean opuestas a la Unesco".

En la rueda de prensa posterior al evento, el vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn anunció que el acuerdo con la Unesco tendrá una duración inicial de cuatro años, aunque se confía en que se amplíe e incluso llegue a ser "ilimitado". También se ha destacado que la Unesco será el patrocinador en exclusiva de la camiseta del equipo de Pellegrini y que el club no percibirá ninguna contraprestación económica.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios