José María Luna, nuevo director de la Casa Natal de Picasso

El relevo de Lourdes Moreno en la Casa Natal considera afronta su nueva etapa como un “crecimiento personal y profesional”

A J. LÓPEZMÁLAGA

Tres ingredientes: ilusión, trabajo y entusiasmo. Es la receta que piensa aplicar José María Luna en su nueva etapa al frente de la Fundación Picasso-Museo Casa Natal, puesto en el que releva a Lourdes Moreno, que pasa a la dirección artística del Museo Carmen Thyssen Málaga. Eso sí, el baile de sillas se hará efectivo el próximo 1 de junio, tal y como ha anunciado esta mañana el alcalde Francisco de la Torre durante la presentación del nuevo responsable de la Casa Natal.

Luna asume su nueva función como un crecimiento personal y profesional, un reto ilusionante y un desafío que afronta después de dirigir el Museo del Grabado Español Contemporáneo de Marbella en dos etapas diferentes: la primera, entre 1992 y 2003 y la segunda desde abril de 2009 hasta ahora. Entre uno y otro periodo, Luna estuvo al frente de la Fundación Rodríguez-Acosta de Granada.

Esa dilatada experiencia como gestor cultural ha sido uno de los rasgos destacados esta mañana por el alcalde durante el anuncio oficial de su nombramiento. Un acto en el que también ha participado la directora saliente de la Casa Natal, Lourdes Moreno, quien ha destacado el valos simbólico de la Fundación Picasso en el entramado cultural de la ciudad. Un papel de baluarte que también ha querido resaltar el delegado muncipal de Cultura en funciones, Miguel Briones.

Luna visita en estos momentos las dependencias de la Casa Natal, acompañado por Moreno y Briones. Antes de acudir a la plaza de la Merced, el nuevo director de la fundación municipal ha incidido en el equipo lleno de talento con el que trabajará a partir de ahora.