Borrar
estepona

Una tromba desborda un arroyo y obliga a desalojar a una familia

El colapso del arroyo El Taraje arrastró también más de medio centenar de vehículos a la playa y provocó cuantiosos daños materiales

EUROPA PRESS

Jueves, 19 de mayo 2011, 16:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los 50 litros por metro cuadrado de precipitaciones registrados en doce horas en Estepona durante la pasada noche han provocado el desbordamiento del arroyo El Taraje que ha arrastrado más de medio centenar de vehículos aparcados hacia la playa provocando cuantiosos daños materiales.

Según ha explicado el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Rodríguez, el desbordamiento del arroyo ha provocado inundaciones en los sótanos y garajes de varias urbanizaciones de la zona de Costalita, así como en el hotel de la zona.

Rodríguez ha señalado, en declaraciones a Europa Press, que los bomberos tuvieron que intervenir esta madrugada para desalojar a un matrimonio de su vivienda ante el riesgo de que se derrumbara un muro como consecuencia de la crecida del río Castor.

Por su parte el alcalde, David Valadez, ha explicado que las lluvias "han provocado el desbordamiento de la presa de Cancelada, además, según explican los técnicos, la entidad urbanística de conservación ha construido un dique de contención que cuando se ha visto desbordado ha provocado unas inundaciones muy importantes".

En la zona se encuentran trabajando bomberos de Estepona, agentes de la Policía Local, y operarios de diferentes brigadas municipales si bien el Ayuntamiento ha solicitado a la empresa pública de aguas de la Mancomunidad, Acosol, ayuda para "que aporte más medios materiales y técnicos", según Valadez.

El alcalde ha anunciado que el Ayuntamiento va a arbitrar "a través de la subjefatura de Cancelada, un dispositivo para que todos los vecinos puedan acercarse para solicitar información y plantear quejas o reclamaciones".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios