diariosur.es
Miércoles, 22 octubre 2014
sol
Hoy 16 / 22 || Mañana 17 / 26 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
La bailarina Martha Graham protagonista del doodle de Google

internet

La bailarina Martha Graham protagonista del doodle de Google

Google anima hoy su doodle para celebra hoy el 117 aniversario del nacimiento de esta bailarina, considerada por Time como una de las personas más importantes del siglo XX

11.05.11 - 13:30 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Google vuelve a cambiar hoy su logotipo ('doodle'). Apenas 49 horas después de celebrar el 77 aniversario del ilustrador británico Roger Hargreaves, el buscador más popular de Internet se rinde a la danza este miércoles. Lo hace para conmemorar el 117 aniversario del nacimiento de Martha Graham (Pittsburgh, Pennsylvania 11 de mayo de 1894-1 de abril de 1991), que fue una bailarina y coreógrafa estadounidense, reconocida como la iniciadora de la danza moderna. Fue una artista excepcional y su obra es equiparada al trabajo de Picasso y Kandinsky en las artes plásticas. Para ella, la danza moderna no era producto de la inventiva, sino del descubrimiento de principios primigenios.
Su última presentación de danza llegó a finales de los años 1960, y después de eso se enfocó en la coreografía. Algunos críticos dicen que aunque hay poco registro existente de sus bailes, éstos son más memorables que su trabajo como coreógrafa. Graham continuó trabajando en el arte hasta que en 1991 murió por causas naturales a los 96 años. Fue premiada con la Medalla Presidencial de la Libertad en 1976 por el presidente de los Estados Unidos Gerald Ford (la Primera Dama Betty Ford, había bailado con Graham en su juventud.)
En 1998, la revista TIME, la nombró 'Bailarina del Siglo', y una de las personas más importantes del siglo XX.
El 'doodle' de Google de hoy vuelve a ser animado y en colores blanco y marrón. Al acceder a la página, se encuentra una figura que emula a un monje y que poco a poco va bailando y dando lugar a diferentes personajes hasta que al final una bailarina concluye el nombre de Google.
Recientes 'doodles' de Google >>>
En Tuenti
La bailarina Martha Graham protagonista del doodle de Google
'Doodle' de Google de este miércoles en homenaje a la bailarina Martha Graham.
Videos de Gente y estilo
más videos [+]
Gente y estilo

Busco trabajo

Primer empleo

Buscar
Diario SUR

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.