Google homenajea en su 'doodle' a Yuri Gagarin

El buscador conmemora hoy el 50 aniversario del primer viaje al espacio del hombre

I. MÉNDEZ

Google rinde homenaje a Yuri Gagarin, el primer hombre que viajó al espacio. Lo consiguió tal día como hoy, 12 de abril, aunque en 1961, hace ya 50 años. El buscador ha diseñado un nuevo 'doodle' en el que el clásico logo ha sido sustituido por el dibujo de un astronauta y una lanzadera espacial animada.

Yuri Gagarin es un astronauta ruso que en 1961 se convirtió en el primer hombre en realizar un viaje espacial. Estuvo en órbita a bordo de la nave Vostok 1. Gagarin aterrizó sin problemas en Tajtarova, Siberia, convirtiéndose en el primer astronauta que realizaba una misión espacial con éxito. Aunque no se confiaba en su regreso y fue ascendido a mayor en su paseo espacial.

Para el diseño que homenajea a Yuri Gagarin y su misión, Google ha adaptado su imagen sustituyendo la primera letra 'o' de su logo por un dibujo del astronauta. La segunda 'o' del nombre del buscador representa un dibujo de la Tierra, desde la que sale al espacio una lanzadera espacial. Este último elemento cuenta con una animación, así que los usuarios pueden ver despegar el cohete espacial y seguir su trayectoria hasta el espacio.

El resto del diseño también cambia respecto al aspecto tradicional. La tipografía toma formas más rectas de lo habitual, imitando a la que se usaba en novelas de ciencia ficción de los años 60. Los colores clásicos de Google, el azul, amarillo, verde y rojo también han sido sustituidos por un tono marrón muy claro. Y como último detalle, el fondo del 'doodle' imita los colores del espacio.

Más 'doodles' de Google:

'Doodle' homenaje al químico Robert Bunsen

Google celebra el nacimiento de Joaquín Sorolla

Google celebra San Valentín con un 'doodle' con forma de corazón

Google Doodle con lazo negro por las víctimas del 11-M

El Beso de Brancusi protagoniza el Google Doodle y las búsquedas

Thomas Edison, homenajeado por Google