Borrar
málaga

Fin al maratón de 250 cortes de cinta para las elecciones

La Ley Electoral impide que a partir de mañana se realicen actos políticos en los que los candidatos puedan vender su gestión

jesús hinojosa

Domingo, 27 de marzo 2011, 12:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Se acabaron las inauguraciones. A partir de mañana lunes, los políticos ya no podrán vender su gestión porque así lo establecen los plazos de la Ley Electoral. En total, la provincia ha sido en el último mes el escaparate para mostrar, en más de 250 actos, los logros de los últimos cuatro años.

Entre los candidatos, el que que más y el que menos ha tenido su corte de cinta en las últimas semanas. En el caso del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre prácticamente no ha habido día en que De la Torre no haya cortado la cinta. Entre estos actos ha estado la sonada apertura del Museo Carmen Thyssen. Por su parte, la candidata socialista para Málaga, María Gámez, también ha intensificado en las últimas semanas su agenda de contactos y reuniones con colectivos vecinales y sociales de la ciudad. Desde su puesto como delegada de la Junta ha hecho especial gala del Palmeral de las Sorpresas levantado en el muelle 2 del puerto, lo que supone el primer paso para abrirlo a la ciudad.

Haciendo un pequeño recuento por zonas, en Málaga capital se han producido 45 de estos actos, 70 en la Axarquía, 38 en Antequera, 25 en Benalmádena, 20 en Guadalhorce, 20 en Marbella y 16 en Ronda, entre otras. Según los expertos, este tipo de actividad puede servir para que los que no tienen claro a quién votar puedan decidirse por unos o por otros. Y el porcentaje de indecisos puede aumentarse por la crisis.

Más información en la edición impresa de SUR.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios