'Open 24H' indaga en la alienación de la sociedad contemporánea

Carles Torras dirige y produce una cinta sobre la el descenso a los infiernos de un vigilante de seguridad

ANTONIO JAVIER LÓPEZMÁLAGA

Gota a gota, golpe a golpe, cualquiera puede perder la razón, los nervios. Cualquiera, con malas cartas y suerte, es capaz de perder la partida del optimismo y caer en el pozo de la desazón. La locura. Le sucede a Héctor, un vigilante de seguridad al que da vida Amadís de Murga. Sobre ese personaje se levanta la historia de 'Open 24H', presentada esta mañana como seguna película a concurso en la sección oficial del XIV Festival de Málaga-Cine Español.

'Open 24H' retrata la alienación en la urbe contemporánea, el desenso a los infiernos de personas en apariencia normales que esconden en su interior una fractura radical que las separa del resto del mundo. "Cualquiera de nosotros, dependiendo de las circunstancias, puede acabar como el personaje de Héctor", ha defendido esta mañana Carles Torras, director y productor del filme que abre la segunda jornada del festival malagueño.

Con 'Open 24H' Torras debuta además en la doble faceta de director y productor. Para ese doblete ha escogido un proyecto "casi artesanal", rodado en blanco y negro, que además supone su segunda participación en el certamen malagueño. "No hace falta un grandísimo prespuesto para trasmitir las ideas que quieres, si tienes claras las ideas", ha mantenido el cineasta, que ha destacado que el equipo de la película se ha "dejado la piel" para sacar adelante el proyecto.

También Amadís de Murga ha reivindicado la "implicación" del equipo de 'Open 24H'. Para preparar su personaje, De Murga -que comparte reparto con José María Blanco, Judith Uriach y Fina Rius- pasó varios días sin dormir, algo que, al final, le acercó un poco más al papel. "Si a la depresión que arrastras le unes esa falta de sueño... al final todo se multplica y las consecuencias puedes ser impredecibles". Para conocerlas, habrá que esperar al final de 'Open 24H'.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos