El pintor Raúl Berzosa, II galardón Onda Azul Juventud Cofrade

Está dotado con 1.200 euros que el ganador destinará a alguna actividad relacionada con las cofradías o la Semana Santa

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha hecho entrega al pintor malagueño Raúl Berzosa del II Premio Onda Azul Juventud Cofrade. El jurado ha destacado el desarrollo de sus capacidades a través de las cofradías y su enorme proyección como pintor de obras religiosas. El II Premio Onda Azul Juventud Cofrade está dotado con 1.200 euros que el ganador destinará a alguna actividad relacionada con las cofradías o la Semana Santa.

Onda Azul, la radio y televisión municipal, puso en marcha este premio dentro del programa Málaga Santa con el fin de reconocer a los jóvenes que mantienen viva una de las tradiciones más arraigadas de la ciudad. Pese a la trayectoria y reconocimiento del resto de candidaturas, un jurado compuesto por el concejal de Juventud, Mario Cortés; la directora de Onda Azul RTV, Ana Benavides; dos ex pregoneros de la Semana Santa de Málaga Antonio Garrido Moraga y Agustín del Castillo; y el periodista de Diario Sur, especializado en temas cofrades Antonio Roche fallaron en favor de Raúl Berzosa por el desarrollo de sus capacidades a través de las cofradías y su enorme proyección como pintor de obras religiosas.

Además, Onda Azul, a través de Málaga Santa, reconoce cada año a una cofradía y a un colectivo que hayan destacado durante el año en el entorno de la Semana Santa . En esta ocasión los reconocimientos se conceden a las Reales Cofradías Fusionadas por la celebración del 75 aniversario de la primera salida procesional del Cristo de Ánimas de Ciegos y a la Empresa de Limpieza LIMASA, por el trabajo que desarrollan para que la vida de la ciudad sea compatible con el desarrollo de las procesiones..

Los reconocidos artistas malagueños Machú Harrás y Chico Repullo han sido los encargados de diseñar dos esculturas con las que Onda Azul reconoce la labor de estos colectivos, así como al premiado de esta edición.

El programa Málaga Santa, tiene su continuidad durante la Semana Santa con más de 50 horas de retrasmisión en directo de todos y cada uno de los desfiles procesionales de las distintas cofradías de la ciudad.

Fotos

Vídeos