Borrar
A propuesta del PSOE

El Congreso aprueba que la estación de trenes pase a llamarse Málaga-María Zambrano

Se da respuesta a una reclamación ciudadana que se prolonga desde la llegada del AVE, en 2007

I. Lillo

Jueves, 10 de marzo 2011, 01:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Infraestructuras del Congreso de los Diputados ha aprobado la propuesta del PSOE para que la estación de ferrocarriles pase a denominarse Málaga-María Zambrano. Hasta ahora, el nombre de la ciudad no aparecía en el letrero de entrada a la terminal. La Proposición no de Ley ha sido defendida por el secretario general del PSOE malagueño y diputado, Miguel Ángel Heredia, quien ha resaltado la importancia de esta medida en lo que a la imagen de la ciudad y al turismo respecta.

Los socialistas se han hecho eco del clamor ciudadano en este sentido y han pedido al Congreso de los Diputados que inste al Gobierno a que esta nueva denominación quede plasmada en andenes, fachada, billetes, cartelería, señalética y, en general, en cualquier soporte en el que se mencione la estación. "La estación es un escaparate de lujo y, desde el año 2007, fecha fundamental para la historia de Málaga por la llegada del AVE, el número de usuarios y viajeros se ha duplicado. Era incomprensible que el nombre de Málaga no figurara en la estación", ha manifestado Heredia, que ha aclarado que los socialistas siempre han estado a favor de que el nombre de la ensayista y filósofa María Zambrano estuviera presente en la denominación de la terminal.

Heredia recordó que Adif le ha dado un impulso a la imagen de la capital con la terminal, en los que ya se ha licitado la rehabilitación de sus torreones históricos, y con la integración urbana del ferrocarril, que supondrá una transformación de la zona oeste de la ciudad. La estación ha arrojado en el último ejercicio un crecimiento cercano al 15% acercándose a los cinco millones de viajeros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios