La instalación eléctrica de Campanillas ya funciona a pleno rendimiento

Esta infraestructura de Gas Natural Fenosa vierte a la red de la provincia hasta 400 megavatios por hora de electricidad en horas punta

EUROPA PRESSMÁLAGA

La instalación de ciclo combinado de Gas Natural Fenosa en Málaga, ubicada en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), en la barriada malagueña de Campanillas, se encuentra en operación comercial a pleno rendimiento. Así, esta infraestructura, en la que la compañía ha invertido alrededor de 250 millones de euros, vierte a la red de la provincia hasta 400 megavatios por hora de electricidad en horas punta.

Los niveles de eficiencia en la producción de energía del ciclo combinado alcanzan el 57 por ciento, lo que supone un porcentaje muy superior a las instalaciones eléctricas convencionales, al tiempo que permite cubrir, aproximadamente, el 30 por ciento de las necesidades de suministro eléctrico de Málaga.

Según han informado desde Fenosa en un comunicado esta central, que emplea a unas 40 personas fijas, es "fundamental" para asegurar la calidad del suministro eléctrico en los próximos años a la Costa del Sol y han asegurado que cumple "en todo momento" los parámetros medioambientales establecidos por la Consejería de Medioambiente.

Asimismo, está controlada por sistemas de medición de calidad del aire, como demuestran las mediciones continuas realizadas por las autoridades en materia de medio ambiente.

La ventaja fundamental de las unidades de ciclo combinado es que ofrecen rendimientos más elevados y emiten menores contaminantes a la atmósfera, ya que se trata de una tecnología moderna y muy eficiente, basada en la utilización del gas natural, "una de las energías más respetuosas con el medio ambiente y la más limpia de las energías fósiles", según han indicado.

De esta forma, Fenosa apuesta por una gestión sostenible que le permite conciliar sus objetivos de negocio con la protección del medio ambiente, al tiempo que busca satisfacer las expectativas de sus grupos de interés en esta materia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos