Los padres de Teatinos unen sus fuerzas para pedir más colegios

Las asociaciones de cuatro centros educativos han creado una plataforma y este miércoles se concentrarán en la calle para reivindicar más plazas escolares y la construcción de nuevos centros

SUR.ES

Los padres de alumnos de la zona de Teatinos Oriental han hecho válido eso de que la unión hace la fuerza. Llevan varios cursos reclamando la creación de más plazas escolares que den servicio a la gran cantidad de familias que viven en esta zona de expansión de la ciudad.

Ahora, han decidido hacer la guerra juntos creando una plataforma en la que están representados los padres de cuatro centros educativos que tienen el mismo problema: muchos niños para pocos centros de escolarización.

Las AMPAS de la zona de Teatinos Oriental pertenecientes a los colegios Carmen de Burgos, Denis Belgrano, Luis Buñuel y Almudena Grandes han decidido crear la plataforma PROMETO (Pro Mejoras Educativas Teatinos Oriental), para reivindicar la mejora de la situación escolar en los barrios de la Colonia Santa Inés, El Romeral y Teatinos. Ya han protagonizado varias protestas (Teatinos clama por más colegios) y ahora quieren volver a salir a la calle.

Lo harán esta semana, el miércoles. Han organizado una concentración a las a las 9.30 horas, en la esquina comprendida entre las calles Orson Welles y Antonio Vilchez (frente al parque del cine), "junto al solar, actualmente baldío, destinado desde 2008 a la construcción del instituto que nunca llega y que viene motivando que nuestros hijos sean enviados a la alejadísima Universidad Laboral", dicen desde la plataforma.

Desde el colectivo reclaman la construcción del instituto ya previsto, la construcción de clases de Primaria en el colegio Almudena Grandes y la creación de un nuevo centro de infantil y primaria. También piden otro instituto a medio plazo "para cuando el alumnado de infantil y primer ciclo de primaria tenga que pasar a secundaria" y la organización de un transporte escolar "para recoger al alumnado que, procedente de los alrededores de la fuente de los colores, acude a la universidad laboral, añadiendo tres paradas a la línea existente que recoge a los alumnos del Denis Belgrano"

Fotos

Vídeos