

Secciones
Servicios
Destacamos
HUGO SIMÓN
Viernes, 11 de febrero 2011, 15:45
La Comisaría de Marbella ya tiene filial en San Pedro Alcántara. Las nuevas dependencias de la Policía Nacional en este núcleo poblacional han abierto hoy sus puertas para albergar las oficinas de expedición del DNI y el pasaporte, así como una oficina de denuncias. Las nuevas instalaciones, que han sido inauguradas esta mañana por el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, contarán además con una brigada de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de Marbella.
La nueva sede policial ocupa la antigua sala de exposiciones de San Pedro, un inmueble con una superficie de 172 metros cedido por el Ayuntamiento al Ministerio del Interior por un periodo de 25 años. Los trabajos de reforma del edificio, sufragados con fondos municipales, han supuesto una inversión de más de 128.000 euros, cifra a la que hay que sumar los costes de equipamiento de las oficinas, por lo que el presupuesto global ha superado los 200.000 euros, según los datos del Consistorio marbellí. La Dirección General de la Policía, por su parte, se ha encargado de dotar de personal las oficinas, en virtud del acuerdo alcanzado por la Administración local con el Gobierno local para la puesta en marcha de estas dependencias.
Velázquez ha destacado la colabración entre las instituciones para sacar adelante el proyecto y ha resaltado que la filial de la Comisaría marbellí en San Pedro cuenta con unas instalaciones "dignas" y "cómodas" que permitirán a los agentes de la Policía Nacional "controlar el territorio de una forma más eficaz". La puesta de largo de la sede policial ha contado con la presencia de la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, y del subdelegado del Gobierno en Málaga, Hilario López Luna. También han asistido al acto el nuevo comisario de la ciudad, Hermes de Dios, y su antecesor en el cargo, Rafael Madrona.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Favoritos de los suscriptores
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.