Fallece en Estepona Gary Moore, legendario guitarrista de rock y blues

El irlandés tenía 58 años de edad y formó parte de la banda Thin Lizzy

SUR.ES
Fallece en Estepona Gary Moore, legendario guitarrista de rock y blues

El guitarrista Gary Moore falleció hoy en la Costa del Sol malagueña a los 58 años de edad. El músico irlandés murió en el hotel Kempinski de Estepona por causas que aún se desconocen.

Miembro temporal de una de las grandes bandas de rock de la historia, Thin Lizzy, Moore tuvo una gran carrera como guitarrista de blues y de rock, especialmente en solitario con más de 30 discos en el mercado.

El compositor de Belfast experimentó con el rock, el blues e incluso el heavy (llegó a colaborar con Ozzy Osbourne, cantante de Black Sabbath) y tuvo decenas de éxitos especialmente en Reino Unido.

'Parisienne Walkways', 'Wild Frontier', 'After the War' o 'Still Got The Blues' son solo algunos de los trabajos que aportaron fama y éxito al guitarrista, que ha fallecido en la provincia de Málaga este domingo de madrugada.

La muerte del artista fue confirmada por propio el mánager de Thin Lizzy, Adam Parsons, en la cadena británica BBC, aunque no precisó más detalles. El intérprete visitaba ocasionalmente la provincia malagueña y en los últimos años había actuado en diferentes festivales de música en Andalucía como el Festival de la Guitarra 2008 de Córdoba o el Tabaco Blues de Granada en 2009.

Noticia: El cuerpo del músico no presenta signos de violencia