Borrar
cultura

El concurso de cortos de Antequera rinde homenaje a Sara Montiel

Se ha superado el récord de participación con 238 obras presentadas

E. PRESS

Miércoles, 10 de noviembre 2010, 20:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La XIII edición del concurso nacional de cortometrajes Ciudad de Antequera, que se celebrará la próxima semana en el municipio malagueño, rendirá homenaje a la actriz Sara Montiel. Además, ha contado este año con nuevo récord de participación con 238 obras presentadas.

Además, el certamen cuenta con seis cortos de realizadores locales, el doble respecto a la edición anterior, y 53 andaluces, los cuales optarán al Premio al Mejor Cortometraje Ciudad de Antequera, de 2.200 euros y al Premio RTVA al Mejor Cortometraje Andaluz, de 1.500 euros.

Asimismo, se hará entrega del Mejor Cortometraje Local, de 400 euros, y de la Mención Especial del Jurado y el Premio del Público, ambos de 400 euros. El acto tendrá lugar a las 21.00 horas en Teatro Municipal Torcal y las invitaciones podrán retirarse en taquilla, una hora antes de la gala, hasta completar el aforo.

El concurso cuenta con un presupuesto de 10.000 euros, financiados en su mayor parte, por la Diputación Provincial, junto a otras aportaciones de la Consejería de Cultura, Canal Sur Televisión (RTVA), Cajasol, Fundación Unicaja, Centro de Iniciativas Turísticas (CIT), Hotel Antequera Golf, Hotel Las Villas de Antikaria, Cinesur y FNAC, entre otros.

Los cortometrajes ganadores serán proyectados durante el mes de enero en el centro FNAC situado en el Centro Comercial Málaga Plaza y en Alicante, Zaragoza, Madrid y Sevilla, según han informado desde el Ayuntamiento del municipio en un comunicado.

Por otro lado, los cortos seleccionados para la sección oficial del concurso, que contará con actores como Fernando Guillén Cuervo, Antonio de la Torre, Alex Angulo, Aitor Luna, Gorka Otxoa, Fran Perea, Fernando Cayo o Javier Gutiérrez, se proyectarán entre el 15 y el 19 de noviembre, a las 20.30 horas, en el Teatro Municipal Torcal.

Entre los lugares de realización de los cortos se encuentran las ciudades españolas de Madrid, Barcelona, Bilbao, Tenerife, Palma de Mallorca, Ibiza, Alicante, Almería, Sevilla, Jaén, Málaga, Granada, Córdoba, Huelva, Cádiz, Badajoz, Zaragoza, Algeciras, Navarra y León.

La gala de entrega de premios tendrá lugar el próximo 27 de noviembre, con la presencia de Sara Montiel. Durante el acto, que comenzará con la entrega de premios y el homenaje a la actriz, se proyectará el mejor cortometraje y, finalmente, se cerrará con el reestreno de la película 'Varietés', protagonizada por Sara Montiel, y bajo el guión y dirección de Juan Antonio Bardem.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios