SIMed cierra sus puertas en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga con la venta de más de 60 viviendas

Esta cifra supone un incremento del 10 por ciento respecto a 2009, según han informado desde el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga

EUROPA PRESSMÁLAGA

Un total de 66 ventas se han registrado en el marco de la séptima edición del Salón Inmobiliario del Mediterráneo (SIMed), que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) desde el pasado jueves hasta este domingo.

Esta cifra supone un incremento del 10 por ciento respecto a 2009, según han informado desde Fycma. No obstante, se estima que este volumen de ventas aumentará entre dos y tres veces como consecuencia de los contactos realizados durante el certamen.

SIMed se posiciona de este modo como el evento de referencia del sector en Andalucía, a la vez que como una herramienta para empresas y profesionales que pretende incentivar las ventas y liberar el 'stock' acumulado en la provincia a través de ofertas únicas y ventajas de financiación exclusivas.

Los expositores califican al visitante como "un cliente de calidad", lo que ha posibilitado que se lleven de este encuentro más de 6.600 formularios cumplimentados con los datos de los interesados en la adquisición de una vivienda --una media de 200 contactos por empresa--.

Como cada año, en el marco del salón se han celebrado las jornadas empresariales organizadas por la Asociación de Constructores y Promotores (ACP) de Málaga , que este año han incluido el debate entre los ex ministros Manuel Pimentel y Jordi Sevilla.

Por otro lado, coincidiendo con SIMed, tuvo lugar INMOEnergética, el I Salón de la Eficiencia Energética en la Edificación, una iniciativa pionera en Andalucía centrada en el ahorro energético en la edificación y los espacios públicos.

Este evento, que reunió a más de 4.000 participantes en su zona expositiva y jornadas técnicas, está enmarcado en la apuesta general del sector público y privado por convertir las urbes en espacios más sostenibles y habitables, lo que garantiza la continuidad de la convocatoria.