Borrar
sucesos

Dos heridos, uno de ellos de bala, en el atraco a un furgón blindado en Estepona

Los atracadores han escapado con el botín después de asaltar el furgón en la entrada de un centro comercial de la localidad. La mujer resultaba herida en la pierna y el conductor del camión recibía un culatazo en la cabeza

MERCEDES PERIÁÑEZ

Viernes, 10 de septiembre 2010, 23:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Dos personas han resultado heridas, una de ellas por arma de fuego, en el atraco a un furgón blindado en Estepona. El atraco se ha producido en la entrada de un centro comercial de la localidad en plena hora punta y tras un tiroteo entre los atracadores y los responsables de seguridad del furgón. Según las primeras noticias se han producido al menos siete disparos.

A consecuencia del siniestro una mujer -voluntaria de Cruz Roja- ha resultado herida de bala en la pierna y el conductor del furgón ha recibido un fuerte golpe con una culata en la cabeza. Los dos heridos se encuentran fuera de peligro. La mujer ha sido trasladada a un centro de salud para curarle la herida, ya que la bala le ha rozado la pierna y brotaba bastante sangre. Esta misma tarde ya ha abandonado el hospital, aunque tendrá que permanecer 48 horas en reposo con un tratamiento médico. En los próximos días se valorará la intervención quirúrgica.

La mujer, que se encontraba recogiendo material escolar para una campaña solidaria, recibió un disparo en el muslo mientras dos atracadores forcejeaban con dos guardias de seguridad a los que pretendían arrebatarles las sacas del dinero que estaban trasladando desde un camión blindado.

Según estigos presenciales, uno de los atracadores huyó hacia la playa, mientras que el otro fue recogido por un tercer hombre que viajaba en una moto con la que emprendieron la huida, dejando atrás las sacas de dinero.

En estos momento se ha establecido un amplio cordón policial para localizar a los atracadores. En él están participando agentes de la Policía Nacional y Local.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios