Entra en funcionamiento la nueva estación del aeropuerto de Málaga

El nuevo acceso facilita la entrada a la terminal T3 de forma soterrada

IGNACIO LILLOMÁLAGA
Gutiérrez y De la Torre, en la nueva estación del aeropuerto. :: EFE/
Gutiérrez y De la Torre, en la nueva estación del aeropuerto. :: EFE

Los malagueños que hoy acudan al aeropuerto en tren van a comprobar que el acceso ya no se realiza a plena luz del día. Desde hoy, el acceso al aeródromo es soterrado y las personas que viajen en cercanías se bajarán bajo tierra. La entrada en servicio de la nueva estación de cercanías permite mejorar el acceso a la nueva terminal T3, ya que el andén que funcionaba hasta la fecha se encontraba bastante más alejado del nuevo espacio aeroportuario.

A partir de hoy las 35 circulaciones por sentido utilizarán tanto la nueva estación del aeropuerto como la del Guadalhorce, que también ha sido remodelada y puesta en funcionamiento esta mañana. Gracias a este cambio el tiempo de viaje entre el Centro y el aeropuerto se reduce a 15 minutos, ya que también se ha eliminado la parada en la terminal de carga.

Teófilo Serrano, director de Renfe, ha dicho que el siguiente paso será desdoblar las vías del tren para aumentar las frecuencias de paso de los vehículos. La intención de Fomento es que salga un tren cada 20 minutos (diez menos que en la actualidad). Por su parte, Juan Ignacio de Lema, director de Aena, ha destacado la mejora de las conexiones del AVE con el aeropuerto, lo que permitirá que pasajeros de otras provincias acudan a Málaga a viajar en avión. Por ahora sólo queda pendiente un acceso directo hacia la terminal de salidas, ya que sólo está operativo el dela terminal de llegadas,

Por otro lado han informado de que la segunda pista del aeropuerto podría estar concluida para finales del año próximo. La nueva pista tiene 2.750 metros de longitud a los que se añaden otros 340 metros adicionales de campo de rodadura para que puedan operar aeronaves de nueva generación de alta ocupación.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos