Borrar
málaga

Muere un senderista en el desfiladero de Los Gaitanes

La víctima, de 54 años y vecino de Álora, cayó al agua mientras guiaba por este paraje a un grupo

E. PRESS

Viernes, 20 de agosto 2010, 22:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El hombre de 54 años que falleció ayer jueves al precipitarse por el desfiladero de Los Gaitanes, en la zona de El Chorro, en el municipio malagueño de Álora, guiabaa un grupo de unas 20 personas.

El grupo estaba realizando barranquismo, cuando, al parecer, el hombre, según el relato que explicaron los acompañantes a la Guardia Civil, en un salto de una zona a otra cayó de una altura de unos 10 metros, aunque no se sabe si la caída fue a causa de la fuerza que llevaba el río, ya que lo iban bajando, o porque fallara en el apoyo, según informó a Europa Press un portavoz del instituto armado.

La autopsia determinará si el hombre, cuyo cadáver fue encontrado encastrado en unas rocas en el agua por el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (EREIM) de la Guardia Civil, murió ahogado o a consecuencia del golpe.

El sistema Emergencias 112 Andalucía recibió la llamada de un grupo de senderistas sobre las 17.45 horas de ayer avisando de que este hombre de 54 años y de nacionalidad española había caído al agua desde el desfiladero de Los Gaitanes.

En ese momento se activó el correspondiente dispositivo de búsqueda, formado por miembros de Protección Civil, de la Guardia Civil y del Consorcio Provincial de Bomberos (CPB) de Málaga .

Tras la localización del cadáver, se habilitó un acceso a través de las vías del tren y el cauce fluvial hasta la zona de difícil acceso en la que se encontraba el cadáver.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios