Michelle Obama, dispuesta a repetir su paso por la Ciudad del Tajo

La mujer del presidente de EE UU dijo sentirse muy satisfecha de su recorrido por el municipio rondeño

EUROPA PRESS

Todos aquellos que tuvieron la oportunidad de conocer a la esposa del presidente de EEUU, Barack Obama, durante su visita a la ciudad, destacaron la "amabilidad" y la "sencillez" que la caracterizan. De hecho, atendió todas sus peticiones de fotografías.

Así, muchos rondeños tendrán para siempre un recuerdo junto a Michelle Obama. Entre ellos, el guía turístico que la acompañó durante toda la jornada, la responsable de la empresa municipal de turismo que ha coordinado la visita o el primer teniente de hermano mayor de la Real Maestranza de Caballería de Ronda, Rafael Atienza.

Durante su recorrido por esta ciudad también se llevó varios recuerdos, como un arca tallada en madera que le regaló la familia propietaria del restaurante donde almorzó; un llavero con la imagen de María Auxiliadora, que le entregó en la Casa de Don Bosco el sacerdote responsable de la misma, o un mantón de Manila con el que la obsequió el dueño de la Casa del Rey Moro, pese a que Obama insistió en que el presente no era necesario.

Precisamente, éste último le trasladó su interés por construir un hotel en este palacio del siglo XVIII que se asoma al Tajo, ante lo que la primera dama aseguró que se trataría de un establecimiento "impresionante".

También dejó un recuerdo imborrable al estampar su firma en los libros de visitas de la iglesia de Santa María la Mayor, de la Casa del Rey Moro y de plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Ronda.

Otra de las curiosidades de la jornada se produjo en el fondo del Tajo, y es que quedó bastante impresionada cuando le explicaron la posibilidad de recorrer el cañón haciendo descenso deportivo.

Durante su visita a la plaza de toros de Ronda, la primera dama de Estados Unidos se interesó también acerca de si el Rey Don Juan Carlos, con quien almorzará este domingo en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, era aficionado a los toros.

El objetivo de Michelle Obama, que pasó la mañana de este sábado en Ronda, junto a su hija Sasha y un grupo de amigos, no era otro que comentar al Monarca que había estado visitando el bicentenario ruedo rondeño, el más antiguo de España.

Al terminar su visita, según aseguraron quienes la acompañaron, se mostró tan satisfecha, que dijo estar dispuesta a repetir la experiencia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos