Los Obama ya disfrutan en Málaga de sus vacaciones en la Costa del Sol

Un avión de las fuerzas aéreas de EE.UU. llegó cerca de las 10.30 horas de la mañana al aeropuerto malagueño entre grandes medidas de seguridad

R. APARICIO J. SOTO

La familia Obama ya está en Málaga. Su visita a la Costa del Sol se ha iniciado cerca de las 10.30 horas entre fuertes medidas de seguridad y gran expectación, como era de esperar. Un avión Boeing de las fuerzas aéreas de EE.UU. con una gran franja azul con las palabras 'United States of America' y la matrícula 90004 en su cola llegaba al aeropuerto malagueño esta mañana, cerca de la zona del pabellón de autoridades. Minutos antes, un helicóptero policial despegaba de Málaga para sobrevolar el avión y escoltarlo en su aterrizaje. Los alrededores del aeropuerto estuvieron toda la mañana plagados de fuerzas de seguridad, tanto de Policía Nacional como de la Guardia Civil. La primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama y su hija Sasha llegaron a Málaga, donde van a pasar unos días de descanso junto a un grupo de amigos en el complejo hotelero de lujo Villa Padierna, ubicado en el municipio de Benahavís, vecino a Marbella y Estepona. Michelle Obama y su hija apenas se dejaron ver unos instantes, justo antes de entrar en los coches oficiales que les estaban esperando.

Expectación en el hotel

Apenas una hora después de su aterrizaje, la esposa de Obama y su hija llegaban a Benahavís, al hotel donde se hospedarán. La comitiva formada por 11 coches entró a toda velocidad al recinto mientras que la Guardia Civil le abría paso. Las decenas de cámaras y fotógrafos que se agolpaban en la puerta apenas pudieron ver los coches unos segundos. Alrededor de un centenar de fotógrafos, equipos de televisión y periodistas se concentraron en el entorno del hotel, custodiado por un fuerte dispositivo de seguridad desde el acceso de la autovía. También se acercaron al lugar numerosos curiosos y vecinos de la urbanización, algunos de los cuáles permanecen asomados en sus ventanas para no perder detalle de la llegada de la primera dama estadounidense.

Visita a Granada

La primera dama estadounidense, Michelle Obama, y su hija menor, Sasha, tienen previsto desplazarse mañana a Granada para visitar algunos de los lugares más turísticos de la ciudad; como la Catedral, el tradicional barrio del Albaicín y la Alhambra, según confirmaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno y el Ayuntamiento de la capital andaluza.

Se trata de una visita "estrictamente privada" por expresa petición de la mujer del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos