Borrar
visita de la primera dama de EE.UU.

El Ayuntamiento de Málaga envía a Michelle Obama un catálogo sobre libros ilustrados por Picasso

E. PRESS

Miércoles, 4 de agosto 2010, 15:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, informó hoy de que el Ayuntamiento ha enviado un catálogo sobre la colección de los libros ilustrados por Pablo Ruiz Picasso que ha reunido a lo largo de 20 años la Casa Natal a la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, que se encuentra en Benahavís (Málaga), junto a una de sus hijas, alojada en el hotel Villa Padierna.

De la Torre indicó que el envío de 'Picasso. Libros ilustrados. Colección de la Fundación Picasso (1988-2008)' se realiza como "muestra de afecto", pero además proyecta un mensaje: "Málaga es la ciudad de Pablo Ruiz Picasso", lo que enlaza con el interés por el artista del presidente norteamericano, Barack Obama, al que ya, desde el Ayuntamiento, se le envió una carta para que cuando viajara a España visitara la Casa Natal de Picasso.

Así, con esta misiva y el libro se pretende invitar a Michelle Obama a que visite la capital malagueña, aunque, tal y como indicó el alcalde, la agenda de la primera dama estadounidense "será muy densa estos días".

El regidor destacó el "orgullo" de Málaga de ser "la ciudad natal de Pablo Ruiz Picasso", en la presentación de la muestra 'Tauromaquias' en la Casa Natal que acoge obras de Goya, Picasso y José María Cano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios