El pregón y el concierto inaugural de la Feria de Málaga se celebrarán en la playa de La Malagueta
La actuación de Miguel Bosé comenzará sobre las 00.30 horas, tras el castillo de fuegos artificiales y el pregón
SUR.es
Martes, 10 de agosto 2010, 19:56
Tanto el pregón de la Feria de Málaga, que correrá a cargo del cantante Javier Ojeda, como el concierto de Miguel Bosé que inaugurará las fiestas, se celebrarán en la playa de la Malagueta, a la altura de la residencia militar "Reyes Católicos" el viernes 13 de agosto. Así lo ha comunicado esta mañana el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, durante la presentación del "Málaga Sol Festival", organizado por el Área de Turismo y Deporte del Ayuntamiento de Málaga, a través de Málaga Deportes y Eventos, y que forma parte del programa de actividades de la Feria de Málaga.
Junto el alcalde, han asistido al acto el director regional de medios de Vocento, Juan Soto; el director general de Prensa Malagueña, José Luis Romero; el concejal de Turismo y Deportes, Elías Bendodo; y el delegado de Cultura, Miguel Briones. Y es que el grupo de comunicación Vocento se encargará de dar a la feria de Málaga la difusión que la feria se merece a través de sus medios. Tanto el canal 10 en el ámbito andaluz como las distintas cabeceras del grupo en Andalucía -SUR, Ideal, La Voz de Cádiz o ABC- darán informarán de las fiestas de Málaga. Para ello La 10, el canal de televisión de Vocento, ofrecerá programas especiales dedicados a la feria en el ámbito regional. También Punto Radio dará buena cuenta de las distintas facetas de la fiesta.
En el inicio de la feria, tanto en el concierto como en el pregón, se espera que se den cita unas 50.000 personas, aproximadamente, para vivir en directo el inicio de la Feria de Málaga. El "Málaga Sol Festival", en el que actuará Miguel Bosé, dará comienzo una vez finalizado el castillo de fuegos artificiales que precede al pregón de la feria, que este año estará a cargo del cantante malagueño del grupo Danza Invisible, Javier Ojeda. La hora aproximada del comienzo son las doce y media de la noche.
El cantante, que visitó por última vez la Feria de Agosto en 2007, presentará en el Málaga Sol Festival el espectáculo de su nueva gira "Cardio Tour". La escenografía del concierto combina la realización audiovisual con imágenes inéditas rodadas para la gira. Fue diseñada por Alain Corthout (responsable también del diseño de iluminación) y Bjorn Tagemose. El escenario cuenta con dos pantallas Pixled F20 de 60 y 40 metros cuadrados y un círculo aéreo de 6 metros de circunferencia.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.