La Caseta de la Juventud apuesta por la música emergente del MálagaCrea Rock

Por primera vez este certamen andaluz se celebra en las fiestas de agosto de Málaga, donde participarán 37 formaciones y 9 grupos invitados

SUR.ESMÁLAGA
La Caseta de la Juventud apuesta por la música emergente del MálagaCrea Rock

La Caseta de la Juventud reduce su gasto, en la Feria de Málaga 2010, un 72,1% respecto al año anterior y apuesta por mostrar a los malagueños y visitantes la creatividad de los grupos emergentes y la calidad de formaciones malagueñas, contando además con el patrocinio de Sol Música.

El Área de Juventud destinará un total de 59.638 euros a la programación de Feria, frente a los 213.000 euros del pasado año. Ante el recorte presupuestario, debido a al actual situación económica, el Área de Juventud ha apostado en sus presupuestos por mantener la oferta formativa, preventiva, de fomento de la cultura joven y de actividades alternativas al ocio nocturno de los jóvenes.

Por ello, la programación de la Caseta de la Juventud se convierte en un escaparate único para las nuevas formaciones malagueñas y andaluzas, consolidando al MálagaCrea Rock como un referente nacional y dando la oportunidad, por primera vez en sus más de 20 años de historia, a los grupos participantes a actuar ante más de 5.000 personas.

Entre el 13 y el 21 de agosto se sucederán casi medio centenar de actuaciones, de las que 37 serán protagonizadas por los participantes del MálagaCrea Rock y 9 por las nueve formaciones invitadas: Maldita Nerea Danza Invisible, Soul Rap 360, Nako 13, Tabletóm, Xucro, Funanbulista, Alex Ferreira, Lori Meyers y Dos Mil Locos.

Cada una de las noches estará destinada a una modalidad musical diferente. Así, los días 14 y 19 de agosto actuarán grupos de Metal, el 15 de agosto se dedicará a las Nuevas Tendencias, el 16 de agosto entrará en escena el Hip Hop, el 17 y 18 de agosto la protagonista será la Fusión, y el 20 y 21 de agosto le tocará el turno al Pop Rock.

MálagaCrea Rock, el concurso de grupos de música emergente organizado por el Área de Juventud, tiene un carácter autonómico y una dotación de 100.000 euros. En la actual edición han participado más de 63 formaciones procedentes de toda la geografía regional.

Los 37 grupos que han accedido a la final competirán par alcanzar el premio único, dotado con 2.000 euros, de cada una de las modalidades convocadas: pop rock, metal, hip hop, fusión y nuevas tendencias. Además, los 5 ganadores grabarán un CD del que se editarán 500 unidades. El sábado, 21 de agosto, se dará a conocer el fallo del jurado de la Muestra Andaluza de Música Joven.

La caseta de la Juventud contará con un equipo de sonido con 32.000 w. De potencia y 100.000 de luz. El escenario tendrá un tamaño de 14 x 12 metros y con torres a 2 metros de altura.

Programación

14 de agosto. Grupos seleccionados Fase Final MÁLAGACREA ROCK (Modalidad Metal):

Aldebarán

La Última Pieza

Anamnesis

Eternal Dream

Nueva República Sonora

Trifulca

DÍA 15 de agosto. Grupos seleccionados Fase Final MÁLAGACREA ROCK (Modalidad Nuevas Tendencias):

Alien

Hungry Butterfly

The Stelliumy

Model Monroe

Grupo invitado: Danza Invisible

DÍA 16 de agosto. Grupos seleccionados Fase Final MÁLAGACREA ROCK (Modalidad Hip hop):

Charlee

Mártir del Instinto

Gentuza Andaluza

Sifredy / Sutil

Sergio XL Rap Band

Grupos invitados: Soul Rap 360 y Nako 13

DÍA 17 de agosto. Grupos seleccionados Fase Final MÁLAGACREA ROCK (Modalidad fusión):

Roberto Herruzo

DAnika

Jarrillo Lata

Tantatrampa Bazucada

Grupo invitado: Tabletom

DÍA 18 de agosto. Grupos seleccionados Fase Final MÁLAGACREA ROCK (Modalidad fusión):

Bonnie & Clyde

La Peña del Ñosco

Utopicah

Futu Matano

Grupo invitado: Xucro

DÍA 19 de agosto. Grupos seleccionados Fase Final MÁLAGACREA ROCK (Modalidad Metal):

Fastrash

Noise Pattern

Nameless

The Tractor

Sacristía

DÍA 20 de agosto. Grupos seleccionados Fase Final MÁLAGACREA ROCK (Modalidad Pop Rock):

Stone Pillow

Respiro

Mala Condición

Contrato Temporal

Grupos invitados: Maldita Nerea, Funambulista, Álex Ferreira y Lori Meyers

DÍA 21 de agosto. Grupos seleccionados Fase Final MÁLAGACREA ROCK (Modalidad Pop Rock):

Mi Plan B

Funky Punkie Party

Icarus Crash

Polack

Vanity Vandals

Grupo invitado: Dos Mil Locos