Borrar
El concurso ha durado cerca de dos horas. R.Moltó
La acera de la Marina se convierte en la puerta de Europa

La acera de la Marina se convierte en la puerta de Europa

Connecting Game es un concurso para dar a conocer Europa en una hora, que comenzó hace seis meses, y que recorre distintas ciudades de España

PPLL

Miércoles, 2 de junio 2010, 21:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Conocer la cultura europea tenía premio hoy en la acera de la Marina. Cuestiones como qué países limitan con Italia o Alemania, y otros temas culturales formaron la batería de preguntas a las que debían de responder los alumnos de los institutos Juan Ramón Jiménez, Sierra Bermeja y Campanillas que desde las 11.30 y hasta las 13.00 horas desfilaron por la carpa del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Esta iniciativa perseguía fomentar la campaña Connecting Game. "El fin de esta jornada es hacer Europa más cercana a los jóvenes con motivo del mandato de España en la Unión Europea", aseguró Alicia Murillo, coordinadora del IAJ en Málaga.

Como si de un plató de televisión se tratase, un presentador iba realizando las preguntas a los participantes que, dividos en grupos y desde sus atriles, respondían a las cuestiones con el fin de alzarse con el premio: un reproductor MP4. La carpa, además, contó con un apartado llamado Art Connection en el que los asistentes podían expresar con témperas lo que Europa significa para ellos. Estas improvisadas obras de arte, se entregarán a los políticos españoles que trabajan en la Unión Europea para que conozcan la imagen que transmiten a los más jóvenes.

A pesar de que la actividad terminó de manera física, continúa en la red, ya que en www.europajoven2010.org, sigue abierto el juego de preguntas y respuestas sobre Europa, cuyo premio consiste en un viaje a Bruselas para conocer las instalaciones de la Unión Europea.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios