El metro de Málaga contará con una comisaría de la Policía Nacional

Las dependencias se ubicarán en la estación Guadalmedina, una de las más céntricas del itinerario y con la amplitud necesaria para albergar estas instalaciones

IGNACIO LILLO

El metro de Málaga contará con su propia comisaría de la Policía Nacional, según anunció hoy la delegada del Gobierno andaluz en Málaga, María Gámez, durante una visita a las obras junto con el subdelegado del Gobierno, Hilario López Luna, y miembros de los distintos cuerpos de seguridad del Estado para comprobar las medidas de seguridad que serán necesarias.

Las dependencias, que son fruto de una propuesta de la Subdelegación del Gobierno, se ubicarán en la estación Guadalmedina, una de las más céntricas del itinerario y con la amplitud necesaria para albergar estas instalaciones. El director del metro, Enrique Salvo, apuntó que los técnicos ya están reformando el proyecto para añadir estas oficinas, de las que aún se desconoce el número de efectivos.

López Luna dijo que no dará servicio únicamente a los usuarios del suburbano, sino que será una comisaría más del Centro, abierta a todos los ciudadanos. Esta infraestructura contará además con un centro de control centralizado en las futuras cocheras y talleres de Los Asperones, además de seguridad privada en las estaciones y sistemas de videovigilancia, entre otras medidas para garantizar la seguridad.

Fotos

Vídeos