Borrar
Sociedad

Una pulsera que es un negocio redondo

Un brazalete que supuestamente restaura el equilibrio interno de sus portadores se convierte en fenómeno social y éxito de ventas, aunque los científicos cuestionan su eficacia y sostienen que es un bluf

BORJA OLAIZOLA

Miércoles, 10 de febrero 2010, 19:21

Es muy posible que dentro de unos años el fenómeno de las pulseras power balance se estudie en las escuelas de marketing. Hacer que reaparezcan ... la credulidad y la fe en una sociedad que ha hecho del escepticismo su religión oficial tiene su mérito. Y más si consigues con ello cifras de ventas que harían palidecer de envidia a cualquier multinacional. Las pulseras se agotan nada más llegar a las tiendas y el número de reservas excede con creces las unidades que salen al mercado. Aunque la importadora es reacia a facilitar datos sobre sus ventas en España, un cruce de cifras permite aventurar que estarían en torno a las 100.000 unidades diarias. Un negocio redondo si se tiene en cuenta que cada brazalete vale 35 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariosur Una pulsera que es un negocio redondo

Una pulsera que es un negocio redondo