El potaje perchelero, previo a las semifinales del carnaval

Cerca de 6.000 personas acuden hasta las calles del Perchel para degustar este tradicional plato y escuchar a algunos grupos de carnaval

Actuación de uno de los grupos. / EDUARDO NIETO/
Actuación de uno de los grupos. / EDUARDO NIETO

Los carnavaleros han disfrutado hoy de una nueva jornada gastronómica con el tradicional potaje perchelero. Este evento, que marca el inicio de las semifinales del concurso de agrupaciones de canto, se celebra en las calles del Perchel y sirve para escuchar a algunos de los grupos que por la noche participarán en las semifinales.

El potaje, que ha celebrado su XIII edición, lo organiza la Asociación de Vecinos de El Perchel con la colaboración de la Fundación Ciudadana del Carnaval y la Junta del Distrito Centro. El potaje se sirve en la esquina de las calles Ancha del Carmen con Malpica y lleva 200 kilogramos de garbanzos, 100 de costillas y 25 de chorizo y morcilla, entre otros.

Este año han actuado ocho murgas y dos comparsas, desde las 12,30 horas hasta por la tarde, en el escenario situado en la confluencia de calle Ancha del Carmen con calle La Serna.

El potaje perchelero nació como un encuentro entre los vecinos del barrio, al que acudían apenas 500 personas al principio, según ha explicado el presidente de la Asociación de Vecinos de El Perchel, Tomás Zarza, y hoy es una cita que reúne a malagueños de diferentes barriadas.

La junta directiva del colectivo vecinal ha reconocido a tres personas del barrio por su destacada labor en la vida de éste.