Pastora Soler y Nuria Fergó, pregoneras del Carnaval de Málaga

Las cantantes darán la bienvenida a las fiestas en un acto que se celebrará el 6 de febrero en la plaza de la Constitución

Las cantantes Pastora Soler y Nuria Fergó serán las encargadas de dar la bienvenida al carnaval en la calle en el pregón del carnaval 2010. Ambas ofrecerán una charla conjunta en la plaza de la Constitución el próximo 6 de febrero, un día después de la final del concurso de agrupaciones en el teatro Cervantes.

Las fiestas de carnaval de este año incluirán además otras novedades como son una cena benéfica a beneficio de Haití -que tendrá lugar el 12 de febrero en el hotel Málaga Palacio y cuyo coste será de 40 euros-, un concurso de disfraces escolar y un baile de mayores, ambos el mismo día en la plaza de la Constitución.

El Ayuntamiento de Málaga y la Fundación Ciudadana del Carnaval han llegado a un acuerdo por primera vez para firmar un convenio para reflejar la colaboración de ambas entidades con el objetivo de llevar a cabo esta fiesta, que tiene lugar hasta el 14 de febrero.

El delegado municipal de Cultura, Miguel Briones, indicó hoy que la firma del convenio "quiere poner de alguna manera negro sobre blanco a la colaboración que ya viene prestando el Ayuntamiento de la ciudad con la fundación".

El Consistorio malagueño colaborará con 73.575 euros para premios y accésit y 30.816 para la contratación de grupos de calle y otras actividades, aunque, como precisó Briones, "esa no es la única colaboración del Ayuntamiento".

Así, aseguró que este año "se aprovechan más los recursos; hacemos más con menos", al tiempo que añadió que "el propio convenio ha puesto mucho orden", ya que éste servirá, según Briones, para "que tengamos muy claras cuáles son las colaboraciones que realiza cada área municipal en la celebración del Carnaval ".

Por ello, el convenio, que se verá en la junta de gobierno local de la próxima semana, supone que el Ayuntamiento conceda una subvención para sufragar los premios y accésit de los concursos y corre, entre otros, con los gastos de contratación de grupos de calle o seguridad.

Se responsabiliza también de los gastos de infraestructuras y servicios que se ofrecen para la celebración de este evento, mientras que la Fundación Ciudadana del Carnaval de Málaga asume la organización y coordinación de las actividades.